Fernando Calderón, en el centro, con el resto de premiados y organizadores. | Pere Bota

«Ha sido una sorpresa total. Aún no me lo creo». Fernando Calderón, barman del Hotel Iberostar Platja de Muro Mixers, no salía de su asombro tras haber conquistado el I Concurso de Coctelería de Coca-Cola Signature Mixers celebrado durante toda la tarde de ayer en el Casino Mallorca de Porto Pi.

Un total de 20 profesionales se presentaron a este concurso organizado por la Asociación de Barmans de Balears y que contó con la presencia de la mejor bartender española campeona de la World Class Competition 2016, Adriana Chía, y el Legends Advanced Champion de Flair, Ezequiel Abergo, quien realizó un exhibición de coctelería acrobática antes de la entrega de premios. En segundo lugar se clasificó Laura Merino y Manuel Gil quedó en tercer lugar.

Cada participante presentó una receta de dos cócteles iguales para el jurado y debía ser la misma que mandó al realizar la inscripción para el concurso.

Calderón, que ya fue Campeón de Balears de Coctelería en 2017 y subcampeón de España por equipos ese mismo año, explicó: «Para mí, servir un cóctel es mucho más que dar una bebida a un cliente. Lo que busco es crear una experiencia». Este triunfo trajo consigo ganar un viaje experiencial a Eivissa para la opening party de Ushuaia 2020 a mitades de mayo. El premio incluye vuelos para 2 personas, 1 noche de hotel en Ushuaia Beach Hotel (régimen alojamiento y desayuno), acceso a la fiesta y mesa VIP para 2 personas para el evento.

Manuel Fernández, José Cortés y Melinda Daniel lograron los premios especiales a oratoria, técnica y agilidad, respectivamentre, dotados con 100 euros cada uno.