Pendientes de esmeraldas y diamantes de la familia Franco que ha sido subastado en Christie's. | Joan Sitges - Christie's

TW
2

La familia Franco ha decidido vender algunas de sus joyas y ha recurrido a la casa de subastas Christie’s. En concreto, este miércoles ha vendido un juego de collar y pendientes de diamantes y esmeraldas por 168.600 euros.

Los Franco también han sacado a subasta un anillo con un diamante de talla marquesa de 19,24 quilates, pero este no ha encontrado comprador. La galería no precisaba la propiedad de las joyas y se limitaba a informar que eran de una familia española.

La familia del dictador no ha logrado todo el dinero que esperaba, ya que por las tres joyas pretendía recaudar 400.000 euros, más del doble de los 168.600 euros obtenidos finalmente.

Collar de esmeraldas y diamantes de la familia Franco que ha sido subastado en Christie's

Estas piezas las ha llevado en público la única hija de Franco, Carmen Franco. Se han puesto a la venta en una subasta con más de 300 piezas, bajo el título 'Joyas Importantes', pertenecientes a diferentes casas reales y nobles europeos, entre otros.