TW
0

Col·lectiu Moda Mallorca ha emitido este lunes un comunicado para denunciar el apoyo con dinero público a la Fashion Week Mallorca, un evento que, en su opinión, «deja de lado a los creadores, diseñadores y empresas» locales.

Desde dicho colectivo, aseguran que es «un sinsentido de tal envergadura que ni una sola
prenda de las que han aparecido en los desfiles, se comercializa en la isla actualmente».

Los cerca de treinta miembros que forman parte de este colectivo critican que la organización de este evento de moda se «ha hecho a las espaldas de los que, día a día, intentamos producir, exportar y poner en valor los productos creados en Mallorca. No entendemos porqué, estas mismas instituciones, con las que en tantas veces nos reunimos, pueden cometer el error -una vez más- de no creer en nuestro sector y, conjuntamente, lograr el mismo objetivo que han llegado nuestros compañeros de Menorca o Ibiza.

Por otro lado, sostienen que siguen abierto a trabajar con las instituciones para «organizar y potenciar una auténtica pasarela de Moda de Mallorca y la creación de una mesa que sea la interlocutora en las iniciativas que surgen del sector, la misma que tenga como objetivo la potenciación de la industria, comercialización, exportación y creatividad de nuestras empresas».