Pla i Llevant reconoce el trabajo de periodistas que con su labor apoyan el mundo del vino

| Porreres |

Valorar:
preload
Magdalena Mesquida, Lydia E. Corral y Andreu Manresa, premiados.

Magdalena Mesquida, Lydia E. Corral y Andreu Manresa, premiados.

Gori Vicens

El Auditori Municipal de Porreres acogió este viernes el acto de celebración del 20 aniversario de la creación de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Pla i Llevant, una efeméride que sirvió para rendir homenaje a periodistas y personas relacionadas con los medios de comunicación que han escrito y escriben del mundo vitivinícola, apoyando siempre los vinos de la DO. Entre las distinguidas, Lydia E. Corral Juan, compañera de Ultima Hora, junto a Iñigo Morales, Andreu Manresa, Guillermo Soler, Andreu Oliver, Magdalena Mesquida, Martina Sender, Toni Campomar, Manel Julve y Lourdes Picó. Todos los galardonados recibieron un plato de cerámica.

Al acto asistieron bodegueros, viticultores, representantes de otras DO de la Isla, así como la consellera d’Agricultura i Pesca del Govern, Mae de la Concha; la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Bel Busquets; la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, además de alcaldes y regidores de los municipios adscritos a la Denominación de Origen.

El presidente de la DOP, Antoni Bennàssar, en su alocución, hizo un repaso a la trayectoria de estos 20 años. Destacó que cada día el sector se ha ido profesionalizando, e hizo hincapié en la incorporación de las variedades autóctonas en la siembra de viña. Dijo que «a pesar de cumplir 20 años, los cambios más importantes empezaron a llegar hace 40; mientras unos arrancaban cepas, otros iban sembrando de nuevas». Destacó también que si antes se apostaba por la cantidad, ahora se apuesta más por la calidad. Y que en estos 20 años ha cambiado y evolucionado mucho y para bien el sector en la Isla.

Respecto a los galardonados, Bennàssar comentó que «las cosas se hacen, pero si no se cuentan es como si no se hubieran hecho». Destacó la importante labor y dedicación de los galardonados en divulgar los avances y noticias de la DOP Pla i LLevant como del mundo vitivinícola en general. Pla i Llevant fue fundada en el año 1999. Actualmente agrupa a 19 municipios de estas dos comarcas y también del sur de la Isla.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.