¿Qué reivindica el Día del Hombre?

| Palma |

Valorar:
preload
Este 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre.

Este 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre.

19-11-2019 | Pixabay

¿Tenemos un día internacional dedicado al hombre? La respuesta es afirmativa. Desde el año 1992, y buscando también esa igualdad de géneros, se celebra cada 19 de noviembre el Día Internacional del Hombre.

Este día se estableció en el año 1992. Un profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, en Estados Unidos, fijó el día, que tiene respaldo de la Unesco con la organización de actividades, aunque su seguimiento no es tan masivo, participativo y reivindicativo como el Día Internacional de la Mujer. En algunos países, el día del hombre se hace coincidir con la festividad de san José.

Según recogen algunos portales, éstas son las reivindicaciones fundamentales de este Día Internacional del Hombre:

- Promover modelos masculinos positivos; no solamente estrellas de cine y deportistas, sino también hombres de la vida cotidiana, de clase trabajadora, que viven vidas dignas y honradas.

- Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad; a la comunidad, a la familia, al matrimonio, al cuidado de los niños y el medio ambiente.

- Centrarse en la salud y el bienestar de los varones; en lo social, emocional, físico y espiritual.

- Poner de relieve la discriminación contra los hombres; en las áreas de servicio social, en las actitudes y expectativas sociales, y la legislación.

- Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.

- Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carlos
Hace 27 días

El articulo dice "En algunos países, el día del hombre se hace coincidir con la festividad de san José." En ningún país se hacen esto en absoluto. En España se permite el Dia del Padre solo para padres mientras se celebran El Dia de la Madre y tambien El Dia de la Mujer. Esta año 3 marzo habían 15000 personas manifestando en la calle pero es la primer vez que he visto un periódico en España atrever de reconocer el Dia Internacional del Hombre. Espero que el Ayuntamiento tiene algún evento preparado para reconocerlo.

Valoración:41menosmas

Simon
Hace 27 días

El Día Internacional del Hombre está celebrado en 80 países durante 20 años. Me alegro que ya sale en las noticias Españolas.

Valoración:60menosmas

manumenorca
Hace 27 días

... me parece muy bien... ya pronostiqué que a la larga íbamos a tener un día para cada cosa, y eso es bueno, porque así nos olvidaremos paulatinamente de la tontería esa del santoral, que sólo interesa a los adeptos de la secta esa... estamos en el siglo XXI, pensamos en la gente que conforma la sociedad, desterremos supersticiones atávicas

Valoración:-8menosmas

Maria Magdalena
Hace 27 días

Me pareix molt bé. El que me pareixeria malament seria que se commemoras un Dia del Masclista per treure drets a les dones.

Valoración:-26menosmas

Sense nom
Hace 27 días

POR FIN¡¡¡¡¡¡, ME PARECE QUE YA ES HORA DE QUE SEA UNA REALIDAD LA TAN DEFENDIDA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES Y QUE AHORA SOLO SE OCUPA DE DEFENDER A LAS MUJERES, HAY UNA INJUSTICIA QUE SE ESTA COMETIENDO CON LOS HOMBRES, NO SE PUEDE NI DEBE CRIMINALIZAR AL SEXO MASCULINO POR UNOS DESALMADOS MALTRATADORES, PORQUE TAMBIEN HAY MUCHAS MUJERES MALTRATADORAS Y NADIE HABLA DE ELLAS Y MUCHAS DE ESAS MUJERES UTILIZAN ESAS LEYES CONTRA HOMBRES INOCENTES QUE DE PRONTO TIENEN QUE DEMOSTRAR QUE NO SON MALTRATADORES, LA PRESUNCION DE INOCENCIA ES UN DERECHO DE TODOS. PROTECCION IGUAL PARA TODOS.

Valoración:61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1