Momento en el que Lorena y Manu, del bar Moltabarra, elaboran su tapa para degustar ante un atento público. | Julián Aguirre

TW
1

El Clandestí Taller Gastronómico acogió este miércoles la presentación de la II edición de De tapes amb Rosa Blanca, donde 43 establecimientos participantes ofrecen, desde este jueves y hasta el próximo día 24 de noviembre, dos tapas y un tercio de Rosa Blanca por cinco euros.

La presentación del evento culinario contó con una amplia y exquisita muestra de lo que se elaborará en los distintos bares y restaurantes. Rubén Forcada, responsable de Rosa Blanca en Baleares destacó el incremento de establecimientos, que pasa de 17 a 43. «Además se ha mejorado la calidad de las tapas pues hemos contado con una asesora gastronómica, quien además ha cuidado mucho la presentación de cada propuesta, ya que actualmente todo el mundo hace fotos y se publican en las redes sociales», explicó Forcada.

En esta ocasión, la ruta De Tapes amb Rosa Blanca contará, entre otros, con la participación de Clandestí Taller Gastronòmic y Aromata, de Andreu Genestra. Ambos restaurantes elaboraron en la presentación una tapa conmemorativa para esta edición de la ruta que integrarán en los menús degustación que ofrecen.

II EDICION TAPAS Y ROSA BLANCA.

En un showcooking muy ágil, sin interrupciones, se ofreció un auténtico festival gastronómico de manos de Roberto Serra, de Blat al Sac; Manu Aledo y Lorena Orge, de Moltabarra; Víctor Camacho, de Vagabundos by Sthlm Tapas; Giovanni, de Sazerac; Rudy Pennino, de Bastian Contrari; Biel Escala, de La Vieja, y Roger Busquets, de Es Rebost.

Esta iniciativa, organizada por la marca de cerveza mallorquina Rosa Blanca, invita a todos los establecimientos participantes a elaborar una de las dos tapas con productos de Baleares, como sobrasada de Binissalem, botifarró, queso de Maó, patatas de Sa Pobla, hierbas dulces de Llubí o camaiot de Can Company, entre muchos otros.