El hipódromo vibró con la primera edición de Hat & Horses con exhibiciones y carreras ecuestres. | Julián Aguirre

TW
10

El hipódromo de Son Pardo acogió este sábado la primera edición en Mallorca de Hats & Horses. El evento, inspirado en el ambiente de las populares carreras de caballos de Ascot (Inglaterra), contó con gran asistencia de distinguidas señoras con pamelas, tocados, etc y hombres con sombreros y bombines. Las puertas de Son Pardo se abrieron a un público que, en su mayoría, nunca habían pisado el hipódromo, pero que animados a disfrutar de una festiva jornada con actividades y exhibiciones ecuestres no dudaron en lucir el dress code imprescindible: sombrero.

La escritora Espido Freire fue la madrina del evento, organizado por Ariadna Vilalta. No hubo famosos y grandes rostros conocidos como sucedió en la exitosa edición de Hats & Horses de Menorca, pero los asistentes disfrutaron de una gran jornada, convirtiéndose en los verdaderos protagonistas. Una zona Village, con espacio vip donde se podían deleitar cócteles y canapés, así como un copioso buffet y copas durante todo el evento, entre los selectos invitados y asistentes.

Al estilo Ascot en Son Pardo

Mientras que en las instalaciones, gradas y zonas ajardinadas se lucían pamelas y bombines, en la pista de Son Pardo se disputaban carreras de minitrot, carreras de caballos al trote, exhibición de doma española, salto, volteo, monta de amazona, etc.

La presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca FEHM, Maria Frontera, y el conseller de Turisme del Consell de Mallorca, Andreu Serra, subieron a un cabriol y participaron en una de las pruebas, al igual que otros invitados y directivos del hipódromo, que vieron con buenos ojos el evento de Hats & Horses para nuevas ediciones.

La banda de música Wacky Tobacco, con Arià a la batería, Manu al saxo y Juano con el contrabajo, amenizaron la mañana con música swing. Durante la tarde se realizaron varias carreras de trote y los premios fueron repartidos por conocidas mujeres, como la empresaria Marieta Salas, la artista Susy Gómez o la nadadora mallorquina Melani Costa, entre otras. Entre las invitadas, la condesa Palfi.

Antes de clausurar el evento, la organización otorgó un premio al hombre y la mujer mejor vestidos, recayendo en el periodista Esteban Mercer, que lució un bombín de Inés Fernández, y la bella influencer Ilona Navackova, con un original tocado.