Autoridades y galardonados durante la entrega de los premios Gota d'Oli 2019. | @AgriculturaGOIB

TW
1

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha entregado, este martes en el Palau Reial, los premios Gota d'Oli 2019, que reconocen la difusión del aceite de oliva de Mallorca, a los representantes del IES de Alcúdia, Calvià, Soller, Son Servera, el centro integral de Formación Profesional Juníper Serra de Palma y la Escuela de Hotelería de Baleares.

Según ha detallado el Consell en un comunicado, estos premios son entregados por el Consell Regulador de la Denominación de Origen Oli de Mallorca junto con la institución insular y reconocen a personas, entidades o instituciones que difunden este producto y promueven su consumo a través de su trabajo.

En esta ocasión, han recibido los galardones las entidades que imparten los estudios de cocina y restauración, mediante los cuales se introduce, a los futuros profesionales, conocimientos sobre el aceite de Mallorca y sus cualidades.

Por su parte, Catalina Cladera ha animado a los productores a «seguir trabajando para que el aceite de oliva mantenga su calidad y prestigio en todo el mundo». Asimismo, también ha pedido, tanto a los consumidores como a los hoteles y restaurantes, que sigan consumiendo el aceite de oliva de Mallorca.

Al acto han asistido, también, el presidente del Consell Regulador del Oli de Mallorca, Sebastià Solivellas, la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern, Mae de la Concha, y el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell, Jaume Alzamora.