Los buñuelos son típicos de la Festividad de las Vírgenes. | ARCHIVO

TW
33

La Fiesta de las Vírgenes se celebra este fin de semana de Santa Úrsula, el 21 de octubre, en Mallorca, y en otras partes de España, es tradición merendar de buñuelos.

Los buñuelos fritos son los más representativos de esta celebración. Antiguamente, estos eran el regalo de los enamorados que junto a su grupo de amigos iban a cantarle serenatas a las chicas. En Mallorca se elaboran en las buñolerías y puestos de la calle, aquí hemos seleccionado algunos:

Bunyols Bonissím. Son unos de los puestos de buñuelos fritos más conocidos de Palma, antes de se ubicaban en la calle Sant Miquel, pero desde hace unos años lo hacen centros comerciales. Para esta ocasión se les puede encontrar en la entrada de El Corte Inglés de Avenidas, en el Carrefour de General Riera y en FAN Mallorca.

Bunyols Cati. Al final de la Calle Emili Darder, junto a la plaza Madrid. Allí Cati Ramis tiene su puesto desde 1992 y los elabora según receta familiar. Los ingredientes que emplea son harina, patata, aceite, levadura de panadería y agua.

CIUTADELLA - EL CENTRO CATEQUISTICO DE CIUTADELLA CELEBRA TOTS SANTS CON BUÑUELOS.

Forn Can Panxeta. Este horno artesano de Sóller (Carrer del vicari Pastor, 3A) fue fundado en 1852 por Francesc Marroig i Ferrer y, desde entonces, su familia tiene como objetivo alcanzar siempre la máxima calidad posible. Y eso es lo que hacen con los buñuelos, seguir una receta tradicional desde hace años.

Churrería 1830. También es uno de los lugares más conocidos de Palma. Esta churrería, ubicada en la plaza Alexandre Jaume 6, ofrece servicio para llevar y también para merendar allí.

Ses Cadenes. El pequeño puesto de Ses Cadenes es reclamo de muchos estudiantes y vecinos de la zona de Llucmajor durante los días cercanos a la festividad de las Vírgenes. Allí venden buñuelos al peso para llevar o comer mientras se da un paseo.

panaderia reina maria cristina buñuelos tipicos trufa nata crema

Si prefiere los buñuelos rellenos, parecidos a los profiteroles, hay muchas panaderías que los elaboran con nata, trufa, crema e, incluso algunos, de kinder o galleta oreo. Estas son algunas de nuestra recomendaciones:

Pastelería Reina María Cristina. En esta panadería, situada cerca de la plaza de toros de Palma, hacen desde hace muchos años buñuelos rellenos. Nata, trufa y crema son sus especialidades.

Pastelería Ángel. En este horno de la calle Pascual Ribot elaboran de forma artesana los dulces típicos de esta festividad.

Forn Sant Francesc. Esta pastelería de Inca es especialista en innovar. Además de hacer buñuelos con los típicos rellenos también podrán encontrarlos de oreo y kinder, entre otros.