Colocan 10 contenedores rosa en Palma para cambiar vidrio por euros contra el cáncer

| Palma |

Valorar:
preload
El alcalde de Palma, José Hila, el presidente de Emaya, Ramon Perpinya, y el gerente de Ecovidrio, Roberto Fuentes, en la presentación de la campaña 'Recicla vidrio'.

El alcalde de Palma, José Hila, el presidente de Emaya, Ramon Perpinya, y el gerente de Ecovidrio, Roberto Fuentes, en la presentación de la campaña 'Recicla vidrio'.

CORT

Ecovidrio ha instalado cinco parejas de contenedores rosa en diversos puntos de Palma y, por cada kilo de vidrio que depositen en ellos los palmesanos, donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para financiar programas de investigación, prevención y concienciación.

El alcalde de Palma, José Hila, el presidente de Emaya, Ramon Perpinyàn y el gerente de Ecovidrio, Roberto Fuentes, han presentado esta mañana en la plaza de Santa Eulalia la campaña «Recicla vidrio por ellas», que organizan con motivo del día Mundial de Cáncer de Mama que se celebra el 19 de octubre, ha informado el consistorio en un comunicado.

Es el cuarto año que la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, Ecovidrio organiza esta iniciativa que busca movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así a la causa solidaria de la lucha contra el cáncer de mama.

Los iglús rosas, el color de la lucha contra el cáncer de mama, estarán ubicados por parejas en la plaza de Santa Eulalia, el paseo del Born, la plaza de España, la puerta de Santa Catalina y la plaza París.

La campaña se ha extendido a más de 80 ciudades de todo el territorio español, con más de 340 contenedores rosa, con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Por cuarto año consecutivo la entidad ha contado con Sandra Ibarra, directora de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer como embajadora del proyecto .

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, también se ha contado con la colaboración de Ágatha Ruiz de la Prada, que ha diseñado un miniglú especial para la ocasión que se podrá adquirir en la web www.miniglu.es y cuyos beneficios se destinarán a la misma Fundación para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nena
Hace 10 meses

En Palma nova tb los han puesto,estaria bien q hicieran tambien para la integracion a las personas con TEA.Ahi lo dejo.Unos contenedores azules en Palma nova y el resto de la isla.Por la integracion de las personas con TEA.🦋💙🦋

Valoración:0menosmas

Ferrer
Hace 10 meses

En vez de tanto paripe de poner contebedores rosas, porque lo que recairan del reciclaje, lo destinan a estas personas emfermas que lo necesitan, estod cargos me dan pena, solo ayudan a costa del pueblo y se pintan medallitas por pintar los contenedores de Rosa, a ver si algun dia teneis la decencia de meteros la mano en el bolsillo para ayudar.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1