La decisión de comprar una vivienda comporta gasto y responsabilidades a largo plazo, temas fiscales y bancarios que deben analizarse a fondo antes de lanzarse a la aventura. | Hansa Urbana

TW

La vida es una toma de decisiones constante: estudios, trabajo, pareja, hijos… son aspectos importantes que van a determinar en buena parte nuestro futuro personal. Una de las decisiones más importantes tiene que ver con la vivienda. Los que optan por comprar dan el paso con ilusión, pero saben que se enfrentan a un reto de envergadura.

Por eso es fundamental dejarse asesorar. La decisión de comprar una vivienda comporta gasto y responsabilidades a largo plazo, temas fiscales y bancarios que deben analizarse a fondo antes de lanzarse a la aventura. Y es aquí donde las buenas inmobiliarias juegan un papel destacado porque escuchan al cliente y sus necesidades y posibilidades reales para ayudar y guiar al comprador desde el minuto cero.

Esa es la filosofía de trabajo de Hansa Urbana: guiar al futuro propietario hacia la vivienda de su vida para que la operación sea adecuada a sus posibilidades reales. El objetivo es dar un servicio profesional en el proceso de decisión de compra.

Consejos para futuros propietarios

Hansa Urbana es un referente en el sector inmobiliario español. Abrió sus puertas en Alicante hace más de 30 años y ha desarrollado una amplia lista de proyectos urbanísticos, tanto en la Comunidad Valenciana como en Cataluña, Baleares y la Comunidad de Madrid. Su agencia inmobiliaria dispone de una amplia cartera de viviendas en las mejores zonas de Alicante y con una enorme diversidad de precios. Muchas de las principales promotoras del país confían en Hansa Urbana como comercializadores de sus viviendas.

La razón es el capital humano, con profesionales experimentados que saben asesorar a los clientes en todos los aspectos de la compra.

Y ¿cuáles son los factores que se deben valorar a la hora de optar por una vivienda en propiedad? Aquí van los consejos de Hansa Urbana:

  1. Análisis de la economía familiar

Comprar una casa es el sueño de miles de familias, pero es fundamental evaluar la capacidad financiera familiar.

  1. Financiación y temas fiscales

Las entidades bancarias están en competición permanente, así que hay que buscar la que ofrezca mejores condiciones en materia de hipotecas. No se queden con la primera propuesta y tengan en cuenta con su asesor los temas fiscales.

  1. Zona y servicios

El precio es un elemento determinante a la hora de elegir casa, pero más importante aún es la zona. En muchas ocasiones, lo barato sale caro, así que elijan con cuidado el barrio en el que desea vivir y presten atención a los servicios, colegios y transportes.

  1. Características de la vivienda

Números de habitaciones, baños, ascensor, aparcamiento… todos estos aspectos son fundamentales a la hora de comprar. Estudien a fondos sus necesidades y no se queden cortos con los metros cuadrados. El espacio es fundamental; la familia puede aumentar y piensen que han de disfrutar de la vivienda durante muchos años.