La diseñadora Alix Verley-Pietrafesa, junto a su pareja Sebastian Kaufman, en Palma. | Julián Aguirre

TW
3

La diseñadora norteamericana Alix Verley-Pietrafesa se ha instalado recientemente en la Isla, junto a su pareja, Sebastian Kaufman. Ambos residen entre Nueva York y Mallorca, pero viajan por todo el mundo. Precisamente, los dos emprendieron hace tiempo un viaje en busca del lugar ideal donde vivir, que les ha traído hasta nuestra Isla.

Afincados en la localidad mallorquina de Esporles, Alix y Sebastian presentan la nueva colección de su marca, Alix of Bohemia, el próximo jueves, día 3 de octubre. Un showroom que se celebrará en la mansión Dux, que data de 1922, en Son Roca. Una exclusiva jornada donde se desvelarán, previa invitación, las últimas creaciones de la diseñadora. «Hemos preparado 22 looks para mujeres a quienes les gustan piezas únicas y muy elaboradas».


Alix es el reflejo de la descendencia de un legado textil italiano y generaciones de artistas franceses. Fue en la Universidad de Escocia donde Alix Verley-Pietrafesa, inspirada en los bohemios de París de mediados de siglo y el Grupo Bloomsbury, cogió aguja y comenzó a hacer ropa a mano.

Esta última década ha visto a Alix viviendo y trabajando en Europa, Asia y Estados Unidos. Sus viajes, historias, técnicas y textiles remotos son el lienzo de sus colecciones.
Mientras Alix crea y diseña, Sebastian se ocupa de toda la parte creativa, papeleo, etc. Una envidiable pareja que se combina perfectamente, tanto en lo personal como en lo profesional.

Este año abrieron su primera tienda en 13 Christopher Street en Nueva York. «Una calle histórica que también tiene importancia para nuestra empresa: fue allí, en el año 2013, donde celebré mi primer show en Nueva York», comenta Alix. La diseñadora ha vivido en Londres, Escocia y Hong Kong, pero «tras un largo viaje, que emprendimos los dos juntos, encontramos Mallorca. Nos gusta la vida que se respira en la calle. La gente. Además del mar y la montaña, vivir en la Isla es un contraste muy grande con respecto a Nueva York. Allí no pasa nada de noche. Aquí hay alegría y la gente es muy amigable», confiesa Alix.
«En nuestra casa de Esporles hemos hecho un pequeño huerto que cuidamos y un jardín. Nos encantan las flores. Salimos a pasear por el campo a diario. Mallorca ofrece tantas cosas», añade.

Mujer trabajadora e incansable, en sus prendas destila su propio estilo de vida. «Las mujeres a la que visto son seguras, a quienes les gusta el arte, viajar, etc, y que, en realidad, se visten para ellas, no para gustar a los demás».

‘Celebrities’

Durante estos últimos años, Alix se ha convertido en imprescindible para muchos rostros conocidos de Los Ángeles y Nueva York. Mujeres del mundo de la música y el cine, como la cantante Alicia Keys y las actrices Kate Hudson, Candice Bergen o Gwen Stefani son algunas de las mujeres que confían sus prendas más exclusivas a Alix.

Con unas fantásticas críticas y artículos en la prensa especializada más internacional, Alix cautiva a selectos clientes, de distintas generaciones, con elegantes líneas, románticos toques, modernos diseños y tejidos muy especiales.

Con la marca lleva diez años y produce todo tipo de prendas, particularmente chaquetas y cazadoras que enamoran a primera vista y perfectamente combinables con distintos looks. Las cazadoras llevan su inconfundible sello de elegancia y atrevidos toques. Los vestidos, blusas, pantalones o faldas desvelan su esencia y aires de libertad.

Colección primavera-verano

Las nuevas propuestas, de confección limitada, desprenden un aire mediterráneo con tejidos frescos, «como el lino. Quiero dar esa frescura, tanto en los diseños como en la parte textil». Un estilo relajado y cercano donde aparecen vestidos largos con estampados florales y colores vivos. Las líneas forman y realzan la figura de la mujer, pero sin ceñirse a los cuerpos. Así, la colección para la temporada primavera-verano 2020 se basa en prendas para mujer, pero Alix no descarta apostar por la moda masculina. «Confecciono para mí, pero en el futuro también me planteo hacerlo para el hombre», comenta.

Como adelanto muy exclusivo, Alix y Sebastian nos revelan que «estamos trabajando también para novias. Vestidos muy especiales para uno de los momentos más felices de muchas mujeres, pero que no sólo sean para ese día. Prendas que tengan continuidad con elegantes y románticos bordados, hechos a mano, y que sean atractivos para lucir en eventos, grandes celebraciones y fiestas».