Cajón de sastre

¿El papel de aluminio es peligroso para la salud?

| Palma |

Valorar:

Iratxe Pérez te explica en la sección Cajón de sastre de ultimahora.es las verdades y las mentiras que existen entorno al uso del papel de aluminio.

24-09-2019 | A. López

Son muchos los mitos que existen en torno al papel de aluminio. En el vídeo que acompaña a esta noticia te explico qué es cierto y qué no sobre el uso del también conocido como papel de plata, para que puedas utilizarlo de forma segura.

Tal y como te señalo en la información, es importante conocer el pH de los alimentos a la hora de cocinarlos con papel de aluminio. De este modo podemos diferenciar entre alimentos alcalinos, que su preparación con papel de aluminio no supone ningún riesgo, y alimentos ácidos, que no se recomienda cocinarlos con esta técnica.

¿Cómo distinguir estos alimentos? Pues muy sencillo, nos tenemos que basar en la escala del pH. Si el pH es de 0 a 6, hablamos de alimentos ácidos, y si el pH supera el 7, son alcalinos. Conocer el pH de los alimentos, además de para saber cómo cocinarlos, también es importante para llevar una dieta saludable.

Si queremos que nuestro cuerpo funcione correctamente, necesita tener un pH ligeramente alcalino. Muchas veces nos excedemos con alimentos ácidos como la carne, el pescado o los mariscos, que al descomponerse producen ácido. Para diferenciarlos, puedes consultar las siguientes tablas:

Además, en este documento de Bioenergía Humana (bhu) puedes ver de forma más detallada los alimentos considerados alcalinos y ácidos. No es necesario prescindir de los alimentos ácidos para llevar una dieta saludable, ya que pueden formar parte de nuestro menú diario, aunque se recomienda consumirlos de forma moderada. Y recuerda, las comidas ácidas mejor cocinarlas sin papel de aluminio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Perico V
Hace 2 meses

Si te lo comes seguro que es indigesto.

Valoración:menosmas

dubtes
Hace 2 meses

Puede que no sea peligroso, cosa que dudo, pero bueno no lo es de ninguna manera. Por sentido común, lo rechazo.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1