Amancio Ortega dona 90 millones para construir centros de mayores

| Galicia |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Amancio Ortega.

Imagen de archivo de Amancio Ortega.

03-03-2015 | Efe

La fundación Amancio Ortega donará 90 millones de euros en la construcción de siete centros públicos de atención integral para personas mayores en las principales ciudades de Galicia, con una capacidad de 900 plazas.

En virtud de un convenio firmado entre la Xunta de Galicia y la Fundación Amancio Ortega, está previsto que el inicio de las obras comience el primer semestre de 2020, una vez concedidas las licencias por parte de los ayuntamientos.

«La implicación para construir, equipar y hacer una entrega llave en mano de las siete residencias más grandes que nunca ha construido la Comunidad es una muestra más de la vocación altruista de la Fundación», ha expresado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras firmar el convenio con la vicepresidenta primera de la Fundación, Flora Pérez.

Los siete centros de atención integral para las personas mayores se incorporarán a la red pública autonómica y contarán con 900 plazas residenciales: 150 en Vigo y 150 en A Coruña y 120 plazas en cada una de las otras ciudades, que serán Ourense, Lugo, Santiago, Pontevedra y Ferrol.

Los centros estarán equipados con nuevas unidades psicogeriátricas especializadas en enfermedades como el alzhéimer y acarreará la creación de más de 800 nuevos empleos directos en el sector de atención a mayores.

Según el presidente de la Xunta, el convenio firmado «desmiente una vez más a esa absoluta minoría que prefería que las empresas no se implicasen en el ámbito social» y, responde a la idea de que la «llave del futuro» se encuentra en la «colaboración leal y responsable del sector público y el sector privado».

En el acto, también han intervenido el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Amancio Ortega, José Arnau, que ha declarado que esta donación «supone un salto cualitativo» para la entidad y ha resaltado la importancia de hacer «el mayor esfuerzo posible en mejorar la calidad de vida de las personas mayores».

Los centros estarán diseñados por el estudio gallego Elsa Urquijo Arquitectos y contarán entre todos con una superficie de más de 45.000 metros cuadrados. Por su parte, la conselleira de Política Social, Fabiola García, ha declarado que con las plazas ofrecidas se estima que se podrán cubrir más de dos tercios de la demanda existente en los centros de mayores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

HH
Hace 28 días

Yo dono cada año a la asociación contra el cancer y creo que de 120 euros 100 me los ahorro en impuestos, por lo tanto gasto unos 20 euros de mas por la donación, me dan ganas de donar mas porque así sé donde va mi dinero.

Valoración:-2menosmas

Jordis
Hace 28 días

Paga cientos de millones de impuestos.. Iva, irpf, personal, etc..cada año. A esos que lo critican que prueben a trabajar primero de autónomos, durarían un mes. Cientos de millones en equipamiento contra el cáncer o residencias para gente mayor, becas... Los progres solo quieren ser funcionarios, nunca crear empleo ni riqueza..

Valoración:1menosmas

No pagaré a Hacienda pero daré limosnas
Hace 29 días

Si pagara los impuestos que le corresponden, se podría dotar mejor a la seguridad social que no tributando en paraísos fiscales, para luego tirarnos por la cara sus limosnas. Pero a los individuos de la derecha del pelotazo, estas trampas seguidas de humillaciones les parecen una maravilla y lo aplauden con las orejas. Si también trasladara sus talleres a España, a su Galicia natal y a poblaciones donde no existen fuentes de riqueza, haría más por su país que no encargando el corte y la confección de ropa a fábricas de la India o Pakistan, donde explotan a los trabajadores y hasta lescastigan físicamente por sueldos de miseria.

Valoración:-4menosmas

Calicanto
Hace 29 días

Este señor con igeniería fiscal y otras mangarrufas se ahorra 300 millones de pagar impuestos cada año. Si dona 90 millones todavía nos debe al resto de los contrubuyentes 210 millones cada año. Otra cosa es que los comunity managers de Zara y de Inditex, y otros mercenarios del lavado de imagen y del peloteo, estén onfire para lavarle la cara a este defraudador multimillonario.

Valoración:0menosmas

Un diez
Hace 29 días

Además de las inversiones públicas, repito, además de, un señor nos regala unas cosas. Lo que no excluye lo anterior. Aquí no sobra nada y bienvenido todo lo que sea "añadir". ¿Que a él le supone beneficios fiscales? Pues muy bien. Todos intentamos tener los que podemos. Por mí parte un diez para Ortega. Ojalá cundiera el ejemplo entre otras personas ricas.

Valoración:3menosmas

angelcaido
Hace 29 días

El mito@ Falso. Ya quisieramos que nuestros ricos diesen para caridad la parte proporcional que dan los ricos USA en su pais

Valoración:-2menosmas

Marc
Hace 29 días

Bravo señor! Seguro que un buen número de familias se lo agradecerán, la única pena es que usted no se enterará, pero lo que hace no se paga con dinero, ojalá todos los millonarios hicieran lo mismo que este señor.

Valoración:9menosmas

El mito
Hace 30 días

Mientras seamos un pais cuyo desarrollo (educación, sanidad, investigacion) no dependa de nuestros propios impuestos (algo sagrado en USA y otros paises) sino de la voluntad de Amancio Ortega, estamos apañados. Porque, diganme, ¿que será de nosotros cuando el señor Ortega se vaya? Un pais serio debe mantenerse con los impuestos de todos. Vivir de la caridad de los ricos es una mala jugada

Valoración:3menosmas

Yo
Hace 30 días

@kiki ojalá le hubiesen dado ese dinero a sus padres para educación. Así, a lo mejor, sería un poco menos ignorante.

Valoración:-15menosmas

angelcaido
Hace 30 días

Loly@ Penoso comentario,que habla de como es usted

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5