Con un litoral en parte natural, la zona turística cuenta con varias terrazas. | Gabriel Alomar

TW

Antaño, con el topónimo de Son Caliu se conocía a todo el litoral de Calvià situado entre Costa den Blanes y Son Maties. Se trata de uno de los rincones con encanto del verano en Mallorca. Con la creación del proyecto de la urbanización de Palmanova en los años 30, que debía ser modélico por su respeto con el entorno, pero fue desvirtuado con el boom de los años 60, quedó relegado a la franja litoral actual.

Ahora Son Caliu ofrece un ambiente turístico muy tranquilo en el que podemos encontrar varios establecimientos con terrazas, algunas frente al mar, con un restaurante y un beach club. Ante ellos, se extiende una pequeña superficie de arena y una plataforma solario con acceso al mar. Es una zona que ha compaginado los hoteles de ambiente relajado y volumen moderado con el uso residencial, lo que ha evitado la masificación, preservando su carácter.

SON CALIU.

Como aliciente, y separado por una zona de rocas, existe un tramo de costa en estado natural con pinos y un pequeño acantilado, que constituye la tarjeta de presentación más atractiva de Son Caliu. La escasa superficie de playa y el limitado aparcamiento disponible en las calles garantizan una tranquilidad envidiable, de la que carecen la mayoría de rincones playeros más conocidos.

SON CALIU.