Historia de una chaqueta viral

| | Palma |

Valorar:
preload
La cantante Dua Lipa con la chaqueta con la bandera de Mallorca.

La cantante Dua Lipa con la chaqueta con la bandera de Mallorca.

21-08-2019 | M. Joy

La bandera de Mallorca convertida en un fenómeno de la alta costura. Maravillas de los tiempos de las redes sociales, la cantante británica Dua Lipa lució un abrigo con una aplicación de lana de la firma 3.Paradis, de la colección Calaviñas. Estaba claro que había una conexión insular. El diseñador francés de origen camerunés Émeric Tchatchoua hacía un ‘regalo’ sobre la pasarela a su socio Zaki Benaissa. Ambos viven en Montreal y recorren el mundo con su firma. «Me gusta Mallorca más que cualquier otro lugar en el mundo», dice Benaissa. Y esa nostalgia por su lugar de infancia, que se percibe en sus redes sociales, inspiraron a Tchatchoua.

«Mi colección otoño-invierno 2019 se titula Calaviñas, que explora la nostalgia», dice Tchatchoua, que añade que «la idea de incluir la bandera de Mallorca surgió de una conversación sobre la nostalgia con mi mejor amigo Zaki. Me transmitió este sentimiento y decidí crear estas piezas celebrando la dulzura de estas memorias como tributo a Baleares, uno de los lugares más bonitos del mundo». Ahora, chaquetas y jerseys lucen la insignia mallorquina combinado con pantalones de chándal o vaqueros bordados.

El mallorquín que inspira la colección reconoce que «es un placer rendir homenaje a la Isla después de todo lo que me ofreció. Estoy enamorado de Mallorca desde pequeño», dice Zaki Benaissa. Este canadiense de origen argelino había vivido de pequeño en Cala Vinyes y vuelve a Palma cada verano. Es socio de la firma 3.Paradis y ayuda a diseñar a Émeric Tchatchoua. «A Dua Lipa le gusta nuestra ropa de 3.Paradis y la chaqueta, de lana 100 por cien, es única y muy limitada.

Tchatchoua, que se considera «ciudadano del mundo», es un «gran hincha del RCD Mallorca. Mi jugador favorito es Samuel Eto’o y adoro Mallorca». Las prendas mallorquinas se venden en China, Italia y Canadá, entre otros países.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Si
Hace 25 días

Pues presentarlo la próxima Diada catalana seguro torra puigdemon le compren unas pocas.

Valoración:menosmas

Collonut
Hace 27 días

@Siset, estas hecho todo un fanatico ... pobrecito. Color y Einstein eran catalanes ... que si ....

Valoración:-3menosmas

Josete
Hace 27 días

Para mí la cuestión es:

¿Sabrá Dua Lipa la importancia de lo que lleva puesto? ¿Sabrá que es la bandera de Baleares?

🤔

Valoración:7menosmas

oh
Hace 27 días

A cualquier cosa ya le llaman moda o ropa.

Valoración:0menosmas

siset
Hace 27 días

de fet, la senyera és originaria del casal de Barcelona. Com el casal de BCN es va casar amb el regne d'Aragó, es va seguir utilitzant la senyera al nou regne d'Aragó i el casal de BCN va aportar tots els reis des de llavors

Valoración:-12menosmas

@facha de turno
Hace 27 días

Retratándose y retratando a todos los que piensan como él, demostráis ser unos incultos y unos gañanes todos. La señera dice, menudo burro, después sois todos muy patriotas y no tenéis ni idea de la historia de España. Os han derretido el poco cerebro que teníais.

Valoración:2menosmas

Ja
Hace 27 días

Si eso es moda se parece una taquillera informal de un país tercermundista.

Valoración:-7menosmas

Mortevius Prime
Hace 27 días

@facha de turno. Informese un poco de su querido país, eso como mínimo. La bandera sale de la Corona de Aragón. No de los catalanes.. Usa Internet para algo útil no para decir sandeces

Valoración:23menosmas

Yo
Hace 27 días

Estic d'acord amb na Magdalena, excepte la conjugació verbal. Jo usaría el pretèrit

Valoración:2menosmas

Zasca
Hace 27 días

Aquest no vos importa que vengui he... Encara que sigui africa. Pero es ric.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2