Assisi, el perro que recibe cartas durante sus vacaciones en Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
‘Assisi’, en la rectoría del Port d’Andratx con las cartas que recibe a diario procedentes de los alumnos del colegio Sant Francesc, de Sabadell.

‘Assisi’, en la rectoría del Port d’Andratx con las cartas que recibe a diario procedentes de los alumnos del colegio Sant Francesc, de Sabadell.

13-08-2019 | Redacción Digital

Assisi es un golden de tres años que pasa sus vacaciones en la rectoría del Port d’Andratx, junto al sacerdote Carlos Fuentes, quien asiste durante el verano al rector de la localidad, Joan Bordoy. El perro ha conquistado a los parroquianos de la localidad, adonde llegan decenas de cartas a la semana dirigidas al can. Por ese motivo también es protagonista de las colas que se forman todos los domingos al terminar la misa en la iglesia del Port d’Andratx para saludar al famoso perro.

La historia de Assisi empieza un 4 de octubre, día de San Francisco de Asís, patrón de los animales, ecologistas y veterinarios. Carlos Fuentes, director del colegio Sant Francesc, de Sabadell, nos cuenta que Assisi llegó como una sorpresa al centro. «Nadie se lo esperaba y cuando abrimos la caja y vimos un cachorrito de tres meses la emoción de los niños fue la que se apoderó del patio», recuerda emocionado. Esa fecha provocó un cambio y nació la unión de muchos de los niños con este pequeño golden, que es muy añorado por los estudiantes durante las vacaciones de verano.

Por ello, Assisi recibe cartas de sus amigos a lo largo de su estancia en Mallorca. Carlos Fuentes comenta que «cada día llegan de seis a siete cartas al buzón de la iglesia del Port d’Andratx; los de Correos están alucinando».

Assisi ha robado el corazón de los alumnos, como se puede comprobar en las misivas enviadas, que contienen dibujos, poesías y frases como «te echo de menos». Las cartas llegan desde distintos puntos de España e incluso del extranjero. «Llegó una carta desde México; al parecer un niño está allí con sus padres y quiso contarle sus vacaciones a Assisi». Estas cartas ‘viajarán’ en septiembre hasta el colegio. Serán corregidas por los profesores y se expondrán a la entrada el primer día de clase.

‘Assisi’ en el colegio

Han pasado tres años desde su llegada y Assisi es parte de la plantilla del colegio y también del presupuesto. Hay una partida para la peluquería, las visitas al veterinario y su comida. Además, tiene un horario como cualquier otro profesor. Una de sus funciones es ser parte de la motivación de los alumnos, ya que cada día un grupo diferente de jóvenes, junto a la profesora de inglés, tiene la responsabilidad de sacar a pasear al perro con la condición de mantener una conversación solo en ese idioma.

Este golden también interactúa con los más pequeños, pues Assisi es parte de su primer día de clases. «Al ver que el perro es mucho más grande que ellos les causa asombro y, tras un par de días, estos pequeños se adaptan mucho más rápido a su nuevo entorno. Al final, piden a sus padres ir al colegio para ver a su perro».

Assisi estará disfrutando de sus vacaciones hasta el próximo 1 de septiembre, que embarcará de vuelta a Barcelona para continuar con sus labores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Enhorabuena a ese centro escolar
Hace 1 día

Ha sabido aprovechar la oportunidad para motivar a los niños a esforzarse e ir a clase al tiempo que les enseña el amor y respeto por los animales. Un 10 a esos profesores.

Valoración:1menosmas

Sivana
Hace 3 días

Después de leer tantas noticias deprimentes como hijos violando a su madre, violaciones en grupo atracos y matanzas esta noticia me ha alegrado el dia! Gracias por publicarla!

Valoración:19menosmas

Deinca
Hace 3 días

Albertof: si no te gustan las noticias de perros ,NO entres en ellas. A LOS QUE SÍ NOS GUSTAN LOS PERROS, NO NOS INTERESAN TUS SOECES COMENTARIOS. ¡¡¡AHÓRRATELOS¡¡¡.

Valoración:17menosmas

angelcaido
Hace 3 días

Algo tendra este perrito...

Valoración:17menosmas

Pep
Hace 3 días

Es que Mejor que un Perro no hay Nada !!!100 % fiable toda su vida , lo único que piden ,es cariño , comida y agua ( y que sea de calidad !!) una vez el Perro tenga esto , te lo devolverá 10 veces y más .

Valoración:40menosmas

Albertof
Hace 3 días

Pues nada, después de que las haya leído que las conteste. Y luego que escriba un libro de viajes.

Valoración:-44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1