El ‘Royal Clipper’, el velero más grande del mundo, en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
El ‘Royal Clipper’, el velero más grande del mundo.

El ‘Royal Clipper’, el velero más grande del mundo.

27-07-2019 | Gabriel Alomar

El majestuoso Royal Clipper, el velero clásico más grande del mundo, ha visitado este sábado el puerto de Palma en el transcurso de un crucero dedicado especialmente a Balears, con escalas también en Eivissa y Maó.

Se construyó en 2000 inspirado en el mítico Preussen de 1902 y posee el récord Guiness como el mayor buque con aparejo de velas cuadras en servicio, que suman un total de 5.202 metros cuadrados en cinco mástiles. Con casi 135 metros de eslora por más de 16 de manga posee 42 velas, siendo su registro de 5.000 toneladas.

Perteneciente a la firma sueca Star Clippers, es el resultado de una ampliación sobre el casco de un proyecto polaco de buque escuela. Con capacidad para 227 pasajeros y 106 tripulantes, evoca los legendarios cinco palos de principios del siglo XX. Sus interiores sin embargo, incorporan instalaciones muy actuales como un enorme atrio con lucernario o un salón con vistas submarinas.

Estos elementos no afectan sin embargo su carácter clásico en la apariencia externa. Al contrario de los cruceros de masas, este velero está destinado a una reducida clientela de alta capacidad adquisitiva deseosa de revivir la época más romantica de la navegación a vela.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Merche
Hace 4 meses

Aquest barco está molt be, pero es altres creuers no fan tan de mal si domés en vengués un cada día, no que se trobin tres o cuatre en es moll i omplen de turistes tots es llocs. Ses autoritas heurien de pensar lo que he dit, ¡un cada día! si venen escalonats no feran tan de mal. :-)

Valoración:-9menosmas

tofolino
Hace 4 meses

aquests creuers sí que són benvinguts, a vela, com hauria de ser!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1