Fotografía de familia de los asistentes a la cena anual de la Academia, celebrada la noche del pasado jueves en el restaurante Schwaiger. | Teresa Ayuga

TW
0

La Academia de la Cuina i el Vi de Mallorca celebró la noche del jueves su 33 aniversario en el restaurante Schwaiger con una cena homenaje a la periodista y escritora Caty Juan de Corral «por su gran aportación a la recuperación de la cocina balear». Biel Morell, su presidente, hizo entrega de un diploma acreditativo a Lydia y Luis Corral, hijos de la gastrónoma, fallecida en 2014. Morell destacó la poética y personal prosa utilizada por Caty Juan de Corral en la construcción de sus recetas.

Los socios, que como ya es tradicional en esta cena de verano, asistieron acompañados de sus esposas, degustaron Ravioli de langosta mallorquina con fideuà y albahaca, conejo Royal con puré de apio, salsa de chalotas y vino tinto, y un gazpacho de fresas con helado de coco.

Biel Morell recordó que era la segunda ocasión que la Academia saboreaba los platos de Gerhard Schwaiger, siendo la primera en 1996, cuando el cocinero estaba al frente de Tristán.