Andrés Roca Rey sufre un problema de cervicales y no toreará en Palma. | Efe

TW
35

El Coliseo Balear abrirá el próximo lunes las taquillas para la venta de entradas de la gran corrida del viernes 9 de agosto, con Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’, José María Manzanares y Roca Rey. Este último, sin embargo, ha causado baja por una lesión de cervicales que le mantendrá alejado de los ruedos durante 20 días. Su sustituto será anunciado el lunes. Los toros que se lidiarán pertenecen a la ganadería de Juan Pedro Domecq.

Fuentes de la empresa explicaron ayer que la venta on line «va muy bien. El primer día, el lunes 22, cuando se ofrecieron los tendidos, conseguimos un récord de ventas». La corrida ha despertado una gran expectación entre los aficionados de dentro y fuera de la Isla.

La empresa tiene un plazo de cinco días hábiles antes del festejo para presentar la declaración responsable ante el Ajuntament de Palma. La regidora de Modelo de Ciutat, Neus Truyol, advirtió la semana pasada que serán muy exigentes, y revisarán el Coliseo «al detalle» para que cumpla con la normativa.

Los precios de las entradas van de los 130 euros de barrera –que se podrán adquirir a partir del lunes– hasta los 50 de los tendidos. A diferencia de otros años, no hay puntos de venta ajenos a las taquillas del Coliseo o la web de coliseobalear.com.