Los niños y niñas de la escuela de verano del Centro Fundación Rafa Nadal reciben la visita de deportistas. | Julián Aguirre

TW
0

Las deportistas olímpicas Nuria Cabanillas (oro en gimnasia rítmica en Atlanta 1996), la boxeadora Jennifer Miranda (nueve veces campeona de España y novena del mundo en Corea 2015) y la joven promesa Polina Berezina, así como la gimnasta del equipo nacional Alexandra Moody protagonizaron, este miércoles por la mañana, la tercera edición de la jornada Más allá del deporte en el Centro Fundación Rafa Nadal.

En el evento, con motivo de la escuela de verano, participan alrededor de 70 niños y niñas, de entre cinco y 17 años, que practicaron y conocieron los valores de las disciplinas deportivas del boxeo y la gimnasia rítmica. La jornada, impulsada por la Fundación Rafa Nadal y Telefónica, a través de su programa Podium, contó con una distendida e interesante charla, donde los pequeños pudieron realizar sus preguntas.

Ana María Parera, presidenta de la fundación y madre del tenista, destacó «el deporte es mucho más que una actividad física y aporta unos valores importantísimos en la vida. Para mí, el esfuerzo y la constancia son dos de estos grandes valores». Además de representantes de Telefónica, también asistió al acto, la directora de la Fundación Rafa Nadal, María Francisca Perelló, y prometida del manacorí, quien siguió con atención las clases prácticas tras una merienda, donde los pequeños repusieron fuerzas.

Con los guantes de boxeo enfundados, los niños y niñas aprendieron a defenderse y lanzar ganchos, con las enseñanzas de Jennifer Miranda. Durante la clase de gimnasia rítmica, Nuria Cabanillas les enseñó a realizar estiramientos y manejar el aro. Polina Berezina y Alexandra Moody enseñaron a manejar la pelota y realizar diversos movimientos en una jornada lúdica y divertida.