La imagen de la Verge del Carme fue embarcada en el ‘Britani Jet’ después de ser trasladada a hombros desde la plazoleta de Santo Domingo. | Teresa Ayuga

TW
3

La Asociación de Fiestas de la Parroquia Virgen del Carmen, de Santa Catalina, celebró este lunes la procesión marinera. Como viene siendo tradición, la imagen partió de la plazoleta de Santo Domingo de la Calzada y a pie se dirigió hasta el muelle, ubicado frente al Auditorio, donde embarcó en el Britannia Jet.

Hasta ahí la llevaron Mari Román, Sara Jiménez, María Vera y Juan María Hernández. El resto del recorrido lo hizo a hombros de Juan Carlos Arévalo, José Ramón Seguí, Sebastián Mandilego y el hermano Epi, quienes la subieron a bordo. El Britania Jet, que transportaba unas 200 personas, puso rumbo a la Seu frente a la cual se cantó la Salve Marinera y se rezó un Padre Nuestro antes de regresar a puerto. Allí fueron recibidos por la Escola de Ball de Bot de l’Asunció.

En el Port de Sóller la festividad del Carmen se celebró como de costumbre en la Estación Naval, con una misa de campaña a la que asistieron, además de autoridades locales y mandos de la Armada, numerosos vecinos. Después de la misa, la imagen de la Verge del Carme se embarcó en la golondrina Calobra para realizar la procesión marinera cuando ya era casi de noche.