El presentador de los Sanfermines de TVE sobre 'La Manada': «Fue un accidente»

| Pamplona |

Valorar:

Javier Solano, el veterano presentador de los Sanfermines en La 1, ha hecho unas desafortunadas declaraciones este jueves en Los desayunos de TVE. El periodista ha asegurado que lo sucedido con 'La Manada' «fue un accidente» que se produjo porque una serie de personas «estarían muy bebidas».

Solano intentaba explicar la campaña 'un San Fermín libre de acoso' cuando se ha referido a la violación de La Manada, ocurrida durante los Sanfermines de 2016, como «un accidente».

«La ciudadanía de Pamplona y sus instituciones públicas representativas, tanto el ayuntamiento como el Gobierno de Navarra, se han volcado para llevar a cabo una campaña de publicidad para demostrar que la ciudad de Pamplona no tiene nada que ver con aquello que sucedió», ya que, como señala el presentador de La 1, «la ciudad de Pamplona es una ciudad que respeta a las mujeres».

A continuación, ha relacionado la violación grupal de 'La Manada' con el exceso de alcohol: «Eso fue un accidente que se produjo por parte de unas personas que, evidentemente, estarían muy bebidas, estaban de juerga, pero esto no es la esencia de la fiesta, para nada. Además, ese accidente puede producirse en San Fermín o en cualquier fiesta en la que se aglutinen muchos miles de personas y muchos litros de alcohol».

Estas palabras han tenido una gran repercusión en redes sociales y diversas plataformas exigen una rectificación a Televisión Española. El perfil Comunicadoras8M ha señalado que no se puede consentir «que se diga que violar es un 'accidente' y que la culpa es del alcohol».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

partit illenc de ses illes balears
Hace 6 días

Creo que hay más basura que se esconde detrás del cargo, que ha hecho un daño terrible a muchos ciudadanos de este país, sin en cambio siguen con la orla regalada y la bata de cola, parece que no han roto un plato, pero hay personas y familias que les han jodido el futuro y nadie ha dicho nada, les han vuelto ha votar. Con ello no hay que justificar ni escudarse en la bebida para aprovecharse de la SITUACIÓN, porque no era al parecer la primera vez, sino, que no beban y así están claros, sino respetamos qué podemos pedir a esta sociedad, que todo sea una selva virgen.

Valoración:2menosmas

Xabi
Hace 6 días

Si uno es mínimamente inteligente se entiende lo que quiere decir. Es cierto, que sus palabras no son adecuadas ni ajustadas. Que usar la palabra accidente parece que quita hierro al asunto. Pero esta claro que la intención del periodista no es quitar importancia al tema de la manada.

Valoración:-8menosmas

Quemasquisiera
Hace 6 días

A Paco: En la televisión pública, como en la vida diaria, no se trata de interpretar lo que se quiere decir, sino decir las cosas por su nombre. Que este Sr. no supiera expresarse no quiere decir que no se deba rectificar por el comentario tan desafortunado. No fue un accidente. Fue una violación en grupo y no fue culpa del alcohol. Fue culpa de hombres machistas y misóginos. Lo del comentario del “palo al agua” dice mucho de ti también.

Valoración:8menosmas

jj
Hace 6 días

Si en el cine no hubiera censura , muchas pelis americanas y españolas q hemos visto en lo ultimo años no se alejarian demasiado d la realidad. Consumo excesivo d alcohol, banalizacion dl sexo, drogas... y alguna d estas pelis las ha dirigido una ministra d cultura socialista. Hipocresia

Valoración:-5menosmas

Séneca
Hace 6 días

Seguramente este "periodista" habrá pasado algunas pruebas de selección y presentado alguna titulación al respecto. Tal y como lo hacen los cargos políticos desde siempre.

Valoración:-3menosmas

Kkk
Hace 6 días

Todo mi apoyo al Sr. Solano.....ya sabemos de que van muchos de los críticos y las bandas de siempre. Que pena de País.

Valoración:-8menosmas

Moon
Hace 6 días

No hay mala intenció, no utilizo las palabras adecuadas, se disculpar y ya esta, ya otros/as que ofenen mas y ostentan cargols publicos

Valoración:-7menosmas

@bambola
Hace 6 días

Que tendra que ver el gobierno? Si este señor lleva mil años ahí... lo que hay que leer....

Valoración:8menosmas

Nano
Hace 6 días

Llegará un momento en que no se pueda hablar de nada en público, hay todo un lobby encargado de "sacar de contexto" cualquier declaración , en ningún momento justificó la agresión sexual , solo pretendía recalcar que se trató de un hecho puntual , por parte de unos despreciables individuos que iban bebidos y que no son para nada habituales ni representan estas fiestas.Hay muy mala leche y mucha manipulación.

Valoración:-1menosmas

Paco
Hace 6 días

No veo ninguna mala intención sino una falta de habilidad al expresarse, pero quien quiera puede entender lo que el presentador quería decir. Ahora que pobrecito, vas a ver la turba de ofendiditos de las redes sociales como se tiran sobre él. Me apuesto que much@s dando lecciones sin haber dado palo al agua en su vida.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2