El primer encierro de San Fermín se zanja con dos heridos por asta de toro

| Pamplona |

Valorar:

Dos personas han resultados heridas por asta de toro en el primer encierro de los Sanfermines 2019, que ha resultado rápido y emocionante.

La ganadería salmantina de Puerto de San Lorenzo ha protagonizado el primer encierro de los Sanfermines 2019 con momentos de peligro y, al menos, dos heridos por asta de toro.

Con muchísimos corredores en la calle al coincidir el primer encierro de las fiestas en domingo, los astados han partido puntuales a las ocho de la mañana de los corrales de Santo Domingo para completar el recorrido en 2 minutos y 41 segundos.

La caída de un toro en la parte final de la calle Estafeta ha roto el grupo y ha generado los mayores momentos de peligro al quedarse rezagado y volverse sobre sus pasos en el tramo de Telefónica, hasta que los corredores han logrado reconducirlo y guiarlo hasta la plaza, donde ya había entrado el resto de la manada.

En este primer encierro de los Sanfermines dos extranjeros han sido denunciados por correr «grabando desde su teléfono móvil y poniendo en riesgo a los corredores». Estas personas han llegado a tropezar con un corredor que había caído en el tramo de Telefónica al callejón.

Así lo ha comunicado la Policía Foral, que les ha identificado y denunciado en cumplimiento de la Ordenanza Municipal del Encierro que prohíbe este tipo de prácticas.

Este comportamiento conlleva una sanción económica de 600 euros.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.