Más de 2.000 motos se sumaron a la concentración de Rck FM Mallorca. | Gabriel Alomar

TW
9

Más de dos mil moteros con mucha marcha se reunieron este domingo en Jaume III con motivo de la 23 Concentración Moto Rock FM Mallorca 2019 del grupo Cope. Una cita ineludible para los amantes de las dos ruedas que este año reunió a participantes de todas las edades y vehículos de todos los tipos y cilindradas y que este año tuvo al igual que en ediciones anteriores a la Serra de Tramuntana como protagonista.

El ambiente previo a la salida contó con grupos de animación a cargo de acróbatas del asfalto, contorsionistas, malabaristas del fuego y las elegantes chicas sobre zancos que dieron la bienvenida a las motos a medida que se iban acumulando a lo largo y ancho de la avenida. Allí coincidieron desde parejas debutantes pero con experiencia en campeonato de moto GP como Eric y Maite, con una potente Yamaha o grupos de distintos clubes moteros con una larga participación, como el Mallorca Racer Club. Con un rugido atronador, las motos salieron en dirección a Esporles para continuar hacia Banyalbufar, Estellencs, Andratx y Magaluf, donde se reunieron en el hotel BH para compartir el almuerzo y las atracciones acuáticas con gimnasio de sus instalaciones.

«La concentración de este año sin lugar a dudas ha sido todo un éxito de participación y ya se ha consolidado como una de las fiestas moto turisticas más multitudinarias de Mallorca», indicó su coodinador, Juan Andrés Ruíz. El evento contó también con la presencia de Mujeres Moteras, que colaboran contra el cáncer y La Sonrisa Médica, con la presencia de la payasa Toribia Molécula, con la venta solidaria.