Cuando el cartílago, el hueso y los tejidos blandos de la articulación sufren este desgaste degenerativo la vida de los pacientes cambia radicalmente. O no.

TW

Siete millones de españoles padecen artrosis. Cuando el cartílago, el hueso y los tejidos blandos de la articulación sufren este desgaste degenerativo la vida de los pacientes cambia radicalmente. O no. La Medicina Regenerativa consigue mejorar la funcionalidad de la articulación, permitiendo retomar la actividad diaria de inmediato. La utilización de novedosas técnicas en el tratamiento del dolor articular y músculo esquelético posiciona a Clínicas Cres en la vanguardia terapéutica.

En los últimos treinta años los pacientes que sufren una patología articular se ha duplicado, alcanzando en la actualidad los siete millones de españoles, el año que viene será la cuarta causa de discapacidad en nuestro país y en un futuro cercano llegaremos al 30% de la población total. Unas cifras alarmantes para una enfermedad como la artrosis en la que los pacientes no tenían más opción que la toma de antiinflamatorios y analgésicos, o en casos más severos la cirugía protésica.

El Dr. Carlos Jarabo, médico experto en Medicina Regenerativa en Clínicas Cres, cuenta que «gracias a los avances realizados por nuestro equipo de expertos, médicos e investigadores, hemos conseguido reducir la inflamación de la zona tratada, ésta se recupera de forma evidente, ayudando a paliar el dolor y a la mejoría en el movimiento, un gran logro para la ciencia médica y sobre todo para nuestros pacientes». «Gracias a la Medicina Regenerativa en la que empleamos distintos grupos celulares del propio organismo extraídos del material biológico del paciente, e implantados en la zona deteriorada para mejorar la funcionalidad del tejido. Estos grupos celulares producen diversos efectos donde se implantan como antiinflamación, comunicación y activación celular, generación de nuevas vías vasculares e inmunomodulación. Tenemos pacientes que siguen practicando el deporte que hacían hace más de treinta años, en mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes hemos avanzado mucho», afirma emocionado.

No hay que olvidar que sólo si se realiza con verdaderos expertos en el sector, con el material adecuado y siguiendo un protocolo que garantice su eficacia, puede llegar a tener éxito el tratamiento.

CRES
Carrer Bartomeu Ferrà, 3 – 1º
Palma – 971 25 35 38