Pequeños científicos en la UIB

| Palma |

Valorar:
preload
En las clases prácticas, los participantes disfrutan de los experimentos.

En las clases prácticas, los participantes disfrutan de los experimentos.

24-06-2019 | Julián Aguirre

Son alumnos de sexto de Primaria, pero ya saben lo que es ir a la universidad. Una veintena de niños y niñas participan este martes (y este miércoles) en el III Campament Petits Científics de verano, que organiza Port-UIB, en el Campus de la Universitat de les Illes Balears.

Tras el acto inaugural este martes por la mañana, en el que intervino el director general d’Universitat, Juan José Montaño, y la vicerrectora d’Estudiants, Rosa Isabel Rodríguez, los jóvenes se instalaron en sus habitaciones, donde durmieron, y rápidamente comenzaron con las actividades y clases programadas.

«Se trata de inculcar la ciencia en los alumnos de Primaria, que es una asignatura pendiente en el sistema educativo. Y dar una imagen más divertida y experimental», comenta Xisca Molines, coordinadora del Campus. Junto a los jóvenes, Marina Mercadal, graduada en Bioquímica, y Markus Lladó, estudiante de Relaciones Laborales, acompañarán a los participantes durante todo el campamento.

Además de actividades deportivas, este martes tuvieron matemáticas, donde realizaron juegos con cuadrados y áreas. Por la tarde, la química les desveló qué factores influyen en el tiempo de disolución de un caramelo, actividad que impartieron Julia Ruiz, alumna de Química, y Cristina Reche, alumna de doctorado de Química.

Por la noche disfrutaron de una interesante clase de física, observando con unos potentes telescopios planetas y estrellas. Para este miércoles tienen previsto hacer clase de arqueología y robótica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciborg
Hace 4 meses

Venga niños, hoy experimento científico. Si cogemos la bandera de España y le pintamos más barras amarillas y rojas ¿que tenemos? biennnnnnn.

Valoración:-6menosmas

Vade Retro
Hace 4 meses

Mis hijos no pisarán jamás la UIB, antes emigro a México para impedirlo.

Valoración:-6menosmas

Al dr bsix
Hace 4 meses

Que recuperem les nostres arrels, les que el feixisme vol destruir, no és cap deshonra, més aviat tot el contrari. Vergonyaés falsificar la Història i inventar se llengues que no existeixen,, com fan els teus amics ultres i mals espanyols.

Valoración:6menosmas

@Jofre
Hace 4 meses

Vosté, català adictrinat, potser no serà. Perqué lo qué és sa universitat es veu que poc l'ha trepijada.

Valoración:10menosmas

Jofre
Hace 4 meses

Avui petits cientifics, demà grans catalanistes ben adoctrinats.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1