Mallorca vibra en la celebración de Sant Joan en Ciutadella

| Ciutadella |

Valorar:
preload
Maria Gràcia Oliva, Fanny Adrover, Carmen Ruiz, Maria Antònia Gelabert y Joana Maria Mestre.

Maria Gràcia Oliva, Fanny Adrover, Carmen Ruiz, Maria Antònia Gelabert y Joana Maria Mestre.

23-06-2019 | Jaime Moreda
Sant JoanSant JoanSant JoanSant Joan

Miles de mallorquines se han desplazado en los últimos días a Ciutadella dispuestos a vivir las fiestas de Sant Joan en todo su esplendor. Desde el mediodía de este domingo la calles se han ido llenando de gente, sobre todo jóvenes, con la mente puesta en ver lo más cerca posible a los caballos tras el primer 'toc e inici del replec', a partir de las 14.00 horas.

Los 'ciutadellencs' y visitantes que siguieron el inicio oficial de la fiesta en la Plaça des Born a través de una pantalla gigante se llevaron la desilusión cuando falló el sonido en el momento cumbre. La decepción duró lo que dura un glopet de Xoriguer y la alegría volvió a ser la común denominadora marcada por un fuerte calor.

Sant Joan

Aunque este domingo era la víspera del principal día de la fiesta, muchos no aguantaron y el sábado ya salieron hasta la madrugada. Otros, sin embargo, han llegado este mismo domingo a Ciutadella. «No tenemos ni hotel ni nada. Estaremos poco más de 24 horas en Ciutadella hasta que el cuerpo aguante», explica un grupo de amigas de Palma formado por Irina, Clara, Paula y Laura.

Sant Joan

Durante la jornada se ha podido ver a personajes conocidos de la sociedad mallorquina y habituales de esta fiesta como el abogado y político Josep Melià, los empresarios José Luis Roses y Vicenç Rotger. También disfrutó de la jornada la delegada territorial de Caixabank en Baleares, Maria Cruz Rivera.

Los dos actos principales del día son el Cargol des Born, con los caballos saltando con la música del jaleo, el rezo de las Vísperas en Sant Joan de la Missa, la Batalla de las Avellanas en la Contramurada y el Caragol de Santa Clara, antes de que la fiesta oficial termine este domingo con la 'Beguda' en la casa solariega del 'caixer major'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Zasca
Hace 3 meses

@iluso Entonces, el objetivo esta conseguido Gracias. Ibiza te acogerá siempre que quieras, no es necesario que vuelvas a Menorca, de verdad, gracias por no volver.

Valoración:0menosmas

Iluso
Hace 3 meses

Hace años por motivos laborales, tenia que ir varios dias a Menorca, y no fue por motivos de la Tramontana, que no me gustara, ya te puedes imaginar porque no he vuelto a ir, a esta isla, todo lo contrario de Ibiza que la visito cada año. Zasca tu sigue haciendo amigos, y veras como te va.

Valoración:-2menosmas

Zasca
Hace 3 meses

@Iluso Ya lo dice el refranero popular. "Menorca nomes te dos mals, sa tramuntana i Mallorca." Y para mi la tramuntana no es "cap mal" con eso te lo digo todo.

Valoración:-2menosmas

panxarotja
Hace 3 meses

Hi ha de tot Antoni, jo som de Ferreries i he conegut de tot. Mallorquins que s'engaten i prou n'hi ha, però també n'he coneguts molt que s'estimen ses festes i les coneixen tant com noltros. Es fotut generalitzar. A jo quan hi anava no me feien cap nosa els mallorquins

Valoración:9menosmas

Toni
Hace 3 meses

Mallorca invade menorca!!!

Valoración:3menosmas

deverdad
Hace 3 meses

como ven esta fiesta se ha convertido en un sanfermín más, en una masificación y perdida de su origen. Lamentable, parece que todo lo que se masifica se corrompe. Impera el mal gusto y exceso de la bebida. No cuidamos las tradiciones, solo el consumismo barato y hortera.

Valoración:8menosmas

Toni
Hace 3 meses

Son benvinguts... Es problema es que en venen a mils... i mils

Valoración:9menosmas

Iluso
Hace 3 meses

@ Antoni de Menorca, si no fuera por estos Mallorquines que tanto os molestan, esta fiesta seria triste y aburrida, podeis dar gracias a toda esta gente que acude cada año a las fiestas de San Juan, que con el dinero recaudado podeis vivir varios meses, el turismo no solo es riqueza, tambien tiene sus inconvenientes, que tambien los padecemos en el resto de las islas, o sea que solo teneis que daros las gracias.

Valoración:-15menosmas

pedro
Hace 3 meses

borrachera y ya esta

Valoración:-1menosmas

Zasca
Hace 3 meses

Son una plaga

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2