Educació de la Generalitat tiene conocimiento de un incidente de estas características en Terrassa y han solicitado un informe al respecto. | Pixabay

TW
12

Numerosos medios de ámbito nacional se han hecho eco recientemente de una noticia que cuenta que una maestra de un centro educativo de Terrassa (Barcelona) montó en cólera, provocó la caída y echó de clase agarrando por el cuello a una niña de diez años. La razón, supuestamente, dibujar en su cuaderno una bandera de España y acompañarla de la frase ‘Viva España’.

Las publicaciones de medios de comunicación de trayectoria contrastada, y algún diario digital de reputación más dudosa, se fundamentaban en un documento que corrió con fuerza a través de las redes sociales. Se trata de un parte médico que habrían entregado a los padres de la niña, que habían llevado a la pequeña al hospital para atenderla de las supuestas lesiones infringidas por la docente.

En este sentido, el portal Maldito bulo ha trabajado a fondo este tema, y estas son las principales conclusiones que aportan:

■ No existen indicios de que el documento sea falso.

Noticias relacionadas

■ Los Mossos d’Esquadra han confirmado que los padres de una menor interpusieron una denuncia acompañada de un parte médico.

■ Lo que no está claro es si el parte médico que está corriendo por las redes sociales y que han publicado varios medios de comunicación es el mismo que el presentado apoyando la denuncia.

■ Educació de la Generalitat tiene conocimiento de un incidente de estas características en Terrassa y han solicitado un informe al respecto.

■ El departamento de Salut se ampara en la privacidad del paciente y asegura que no puede facilitar datos al respecto.