Barcelona

La verdad sobre la agresión de una profesora a una niña por dibujar una bandera de España

| Terrassa, Barcelona |

Valorar:
preload
Educació de la Generalitat tiene conocimiento de un incidente de estas características en Terrassa y han solicitado un informe al respecto.

Educació de la Generalitat tiene conocimiento de un incidente de estas características en Terrassa y han solicitado un informe al respecto.

19-06-2019 | Pixabay

Numerosos medios de ámbito nacional se han hecho eco recientemente de una noticia que cuenta que una maestra de un centro educativo de Terrassa (Barcelona) montó en cólera, provocó la caída y echó de clase agarrando por el cuello a una niña de diez años. La razón, supuestamente, dibujar en su cuaderno una bandera de España y acompañarla de la frase ‘Viva España’.

Las publicaciones de medios de comunicación de trayectoria contrastada, y algún diario digital de reputación más dudosa, se fundamentaban en un documento que corrió con fuerza a través de las redes sociales. Se trata de un parte médico que habrían entregado a los padres de la niña, que habían llevado a la pequeña al hospital para atenderla de las supuestas lesiones infringidas por la docente.

En este sentido, el portal Maldito bulo ha trabajado a fondo este tema, y estas son las principales conclusiones que aportan:

■ No existen indicios de que el documento sea falso.

■ Los Mossos d’Esquadra han confirmado que los padres de una menor interpusieron una denuncia acompañada de un parte médico.

■ Lo que no está claro es si el parte médico que está corriendo por las redes sociales y que han publicado varios medios de comunicación es el mismo que el presentado apoyando la denuncia.

■ Educació de la Generalitat tiene conocimiento de un incidente de estas características en Terrassa y han solicitado un informe al respecto.

■ El departamento de Salut se ampara en la privacidad del paciente y asegura que no puede facilitar datos al respecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Albert
Hace 25 días

@bundo, por que nocinalismo lo dices por el espanyol o por el Catalan? Porque son nacionalismos los 2 igual.

Valoración:-2menosmas

Va a ser que no
Hace 27 días

Ya están los perdedores de vox cargando contra las autonomías. Hay que ilegizar esto, porque es inconstitucional y muy peligroso.

Valoración:-7menosmas

No m'ho crec
Hace 28 días

Ja sabem que fan els mitjans ultres. Si fos a la inversa, ja estarien tancats a la presô. Recordem totes les mentides que va fabricar el govern de Rajoy contra Podem, però que ningú ha hagut de responfre davant la Justícia, o la massacre de policies i guàrdies civils contra els ciutadans de Catalunya. No me crec RES.

Valoración:-7menosmas

Montse Rat
Hace 28 días

Suposo que ja estarà acomiadada. Ara falta que la miri un psiquiatra i després... a la presó !. Animalades com aquesta no es poden permetre de cap manera.

Valoración:-2menosmas

Panzer División
Hace 28 días

Para esto sirven las autonomías en España.

Valoración:14menosmas

k3
Hace 28 días

Y esa sujeta sigue en su puesto? Se imagina alguien que a algún niño norteamericano le agrediera físicamente un "profesor" por dibujar la bandera de su país. Sin duda no ejercería jamás. Eso no pasa en ningún país del mundo,

Valoración:55menosmas

bundo
Hace 28 días

El supremacismo y los nacionalismos son fabricas de odio y excluyen a los diferentes o contrarios.

Valoración:60menosmas

Patético
Hace 28 días

Ya no saben qué inventarse.

Valoración:-55menosmas

Os queda bien empleado
Hace 28 días

Resumiendo: ES VERDAD. Tanta investigación para intentar desmontar un supuesto bulo contrario a los independentistas y sus amigos socialistas... pero resulta que les ha salido el tiro por la culata, CONFIRMANDO LA NOTICIA. Si es que a veces van tan de finos que la lían parda.

Valoración:88menosmas

Manso
Hace 28 días

Hay que ser rematadamente corto para creerse algo así.

Valoración:-106menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2