«El tumor no tiene cura, este tío va pa' la sepultura», el polémico reggaetón de unos MIR

| Asturias |

Valorar:

Polémica por el vídeo de unos MIR en Asturias.

11-06-2019 | Youtube: Enfermería Especialista STO

Siete residentes de la especialidad de Urología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) han protagonizado un vídeo musical que versiona Con Altura de Rosalía. La polémica por la letra está servida. Lejos de hacer reír, lo que ha provocado han sido muchas críticas.

El videclip está grabado en varias dependencias del hospital y aparecen los médicos caracterizados con un estilismo típico de los cantantes de reggateón. Y entre los versos de la canción, se puede escuchar frases como «venía muy verde y son soltura, nunca había sondao' ninguna churra», «el tumor infiltra, no tiene cura, este tío va pa' la sepultura», «doy una sesión sobre el Kentera, qu'es para las viejas que se mean» y «aquí, en urgencias, no palpamos huevos».

Por su parte, el hospital ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. El Colegio de Médicos de Asturias someterá a un juicio ético el vídeo y de confirmarse la violación del código deontológico que señalan, la falta sería incorporada al historial colegial de los autores.

La Asociación de Usuarios de la Sanidad del Principado de Asturias (Asencro) ha asegurado que el vídeo supone un «escarnio» para los pacientes. «Los hospitales no son estudios de televisión, si quieren cantar o bailar, que lo hagan en sus casas», han afirmado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Germán
Hace 25 días

Un médico no actúa. Me dan pena los médicos, en general, porque ninguno ha elegido su profesión.

Valoración:menosmas

Títeres y titiriteros.
Hace 30 días

Si se creen que divierten con ésta cancioncita de pena, hasta el ritmo me da llorera, "lo que tiene el aburrimiento."

Valoración:1menosmas

carlos
Hace un mes

Lamentable, sin disculpa. Pero este error no significa que tengamos que fusilarlos, estoy ademas seguro que son buenisimos profesionales y con un trato excelente con sus pacientes. Simplemente han metido la pata hasta el fondo. Pero a todos nosotros j"usticieros". Nunca se nos ha ido la olla? Evidentemente hay que abrir expediente, pero no me cabe duda que su peor juez sera ellos mismos, errores los cometemos todos.

Valoración:2menosmas

Sin escrúpulos.
Hace un mes

Despedidos de inmediato por vejaciones imperdonables, és lo que tendría que hacer el hospital.

Valoración:0menosmas

tatucarlos
Hace un mes

yo como persona que estoy luchando 2 años con cancer de vegiga no me hace ninguna gracia, el dolor que pasamos no tienen ni idea ellos de lo que es y encima se pitorrean que los sonde a ellos aver si les gusta porque para mi es como si me violaran cada vez que voy ,pobres desgraciados

Valoración:2menosmas

Paquitajanico
Hace un mes

Pues me parece mucha falta de respeto a enfermos . No quiero ni escucharlo y vergüenza que estos sean quien se supone tienen que curarnos.

Valoración:3menosmas

@Pepe
Hace un mes

Si el hacer chanza y burla de la enfermedad y el sufrimiento, como hacen estos,supone una "diversion" para ti, y para ellos, cualquier comentario al respecto, no merece la pena. Te has retratado a ti mismo. Y ellos tambien

Valoración:3menosmas

BURNE
Hace un mes

Pepe: las ramas no te dejan ver el monte. Cuando madures te darás cuenta.

Valoración:4menosmas

eva
Hace un mes

vaya poca cabeza que tienen, eso solo demuestra que hay tontorrones hasta en esa profesión, que poca sensibilidad y empatía por su profesión

Valoración:5menosmas

El kalama
Hace un mes

Solo les deseo que nunca tengan que enfrentarse a un tumor dentro de ellos y vivan con la incertidumbre de si irá bien o mal el tratamiento....Es algo que da muchisimo miedo y lo que menos te apetece es cantar canciones con semejante letra.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2