Los alumnos del GAP 7 de Binissalem, ganadores en la categoría Vídeo de la Clase, posan junto a su profesora Estefanía Martínez. | Elena Ballestero

TW
0

El tercer certamen nacional de ‘La mar de ciencia’, en su categoría de Dibujo Juvenil, fue adjudicado a la alumna del Ágora Portals, Laura Moragues, de 14 años de edad. Un concurso para jóvenes artistas interesados en la ciencia y el mar ha reunido a 929 participantes y recogido 576 trabajos de toda España.

Por otro lado, en la categoría Vídeo de Clase Infantil, el primer premio ha sido para la clase de primero de Primaria del CEIP Robines, de Binisalem. El primer premio Video Juvenil ha recaído en Carmen Pérez, estudiante de primero de Bachillerato de la Escola d’Art de Menorca. Por su parte, el jurado ha galardonado a la profesora María José Vera, del colegio Pius XII de Palma, por fomentar la participación de su alumnado, consiguiendo un total de 43 trabajos en distintas modalidades y temáticas, de los cuales nueve de ellos han sido finalistas.

El dibujo de Laura Moragues muestra «lo que pasa realmente en el mundo. Por un lado, gente que quiere ganar dinero sin mirar el daño que puede hacer al medio ambiente y, por otro, quienes piensan en el bienestar y la naturaleza», comenta Laura Moragues, una alumna de sobresaliente que ha obtenido otros premios en el concurso Canguro de Matemáticas y de Dibujo (en mi anterior colegio, El Temple), además de ser Mejor Expediente Académico en los tres pasados cursos.

El colegio CEIP Robines es también un ganador. Estefanía Martínez es la tutora del Grupo de Aprendizaje 7, en el que alumnos de primero y segundo de Primaria comparten sus experiencias y avanzan conocimientos. El centro trabaja con proyectos, y este último trimestre los alumnos, muy concienciados con el problema de los plásticos en el Mediterráneo, eligió desarrollar un proyecto en torno a esta problemática. «Dio la casualidad de que vimos que se hacía un concurso y decidimos presentar nuestro proyecto». Los alumnos realizaron una stopmotion con personajes elaborados con plásticos que ha ganado en la categoría Vídeo de Clase. El colegio recibirá una pizarra digital.