Diferentes miembros de la Federació Balear de Salvament i Socorrisme fueron los instructores del taller de auxilio en el agua. | J. Montañez

TW
0

En la piscina de Son Hugo (Palma), y de la mano del IME y de la Federació de Salvament i Socorrisme de Balears, se llevó a cabo la primera jornada de les Diades de Salvament i Socorrisme #StopAhogados, campaña nacional creada por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

La campaña, dirigida a adultos y niños de edad superior a los 8 años, nació con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la prevención, tanto en playas como en piscinas.

El presidente de la federación balear fue el encargado de dirigir al equipo de socorristas. La actividad se desarrolló dentro y fuera de la piscina. En el agua, adultos y menores aprendieron técnicas para saber qué hacer en caso de un ahogamiento o cómo reanimar, rescatar y arrastrar hasta la orilla a la persona. Hicieron también juegos de flotación y apneas.

En tierra, aprendieron de qué forma hay que actuar en el caso de que encuentren a una persona inconsciente, cómo reanimarla y a quién llamar si no reacciona: al 112.
Estas jornadas se repetirán el día 16 en Germans Escales y el día 23 en Son Moix.