El patio de armas del Castell de Bellver acogió la celebración, que comenzó un cóctel y ofreció una gran velada con actuaciones musicales en vivo. | Julián Aguirre

TW
1

El patio de armas del Castell de Bellver acogió el 25 aniversario de la Fundación Amazonia, que preside la doctora Joana Maria Román. Fue una gala de reencuentro para muchos invitados que reunió a más de 300 personas, además de numerosos colaboradores que trabajan por y para el derecho fundamental de los niños.

La presidente y fundadora de la entidad recibió a los asistentes a las puertas del Castell y agradeció el apoyo de quienes a lo largo de estos 25 años han colaborado de manera incansable en los distintos proyectos, como el primero, en Amazonia (con la construcción de un hospital y numerosas acciones pediátricas). El segundo de los proyectos se centró en la zona más devastada del huracán Mitch, en Centroamérica. Y en la actualidad, todo el equipo de colaboradores de la Fundación Amazonia se centra en Bolivia, en la ciudad de Sucre, donde la entidad acoge a niños y niñas de la calle y les proporcionan, además de alimentos, una buena educación con talleres profesionales para un futuro.

La gala estuvo presentada por el carismático periodista Joan Monse y contó con las actuaciones musicales de Jaime G. Soriano, OAmusica, Maico y Som Rock. Música en vivo que amenizó una velada muy agradable.

Con la entrada-donativo de 40 euros por persona, los asistentes pudieron degustar una extensa variedad de canapés y propuestas gastronómicas de Jordi Calbache, Carmen Homar, Atis Catering, s’Aglá quesos y sobrasada de Mallorca, además de los postres de Diana Cocina y los deliciosos mojitos y caipirinhas elaborados por Claudia Santana, junto a su equipo.

La agradable temperatura y el emblemático entorno ofreció una agradable noche solidaria donde se vendieron papeletas para una rifa de cuadros y obsequios de empresas colaboradoras, y sorteos entre todos los asistentes.

Fue un aniversario que mostró nuevos rostros, de gente joven incorporada a las acciones de la fundación que preside desde hace 25 años la enérgica doctora Joana Maria Román, quien aseguró que seguirá trabajando para ayudar a los niños necesitados.