Una infracción de tráfico muy común que te puede llevar a la cárcel

| Madrid |

Valorar:
preload
Los conductores deber estar atentos, en todo momento, a la carretera.

Los conductores deber estar atentos, en todo momento, a la carretera.

07-06-2015 | Miquel Àngel Llabrés

La Guardia Civil ha alertado, a través de su cuenta de Twitter, de una infracción muy común que puede acabar incluso en pena de cárcel.

Fumar mientras se conduce es una situación que, por el momento, está permitida, pero que puede ser muy peligrosa al volante. Lo que sí que está prohibido es lanzar la colilla por la ventanilla.

Esta infracción, considerada grave, puede suponer perder 200 euros y 4 puntos. Pero si, por mala suerte, esta colilla es la causa de un incendio forestal, la pena puede llegar hasta los 6 años de prisión.

En España no hay una ley específica que prohíba fumar al volante, aunque las autoridades pueden sancionar al conductor si consideran que no presta la debida atención a la carretera.

Para ello recurren al artículo 18.1 del Reglamento de Circulación, en el que se explica que «el conductor está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción que garanticen su propia seguridad y la del resto de los ocupantes u otros usuarios de la vía». Dicha infracción puede estar sancionada con una multa de 100 euros.

El pasado viernes, coincidiendo con el Día Mundial Sin Tabaco, Cataluña anunció que quiere prohibir que se fume en los coches.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xavier
Hace 4 meses

Ja ho diuen, no hi ha mes brut que un@ que fuma

Valoración:menosmas

Luis
Hace 4 meses

Me gustaría saber si el día que te examinas del carné de conducir enciendes un cigarro y vas fumando mientras conduces. Te suspenden?

Valoración:3menosmas

Fumador
Hace 4 meses

Solo falta prohibir conducir cuando conduces.

Valoración:-7menosmas

Collonut
Hace 4 meses

Gente fumando en el coche con el cenicero impoluto o incluso sin cenicero en el coche. No hay que ser muy listo para saber donde acaba ceniza y colilla. . .

Valoración:20menosmas

Jsjd
Hace 4 meses

Anacleto...¿en serio te parece mal que multen a la gente que no respeta las leyes? Así va España

Valoración:14menosmas

Biel
Hace 4 meses

Quan serà un agravant conduir begut i driogat? Per què si un condueix begut i drogat i en mata dos o tres no passa ni un any a presó en lloc de passar-n''hi vint-i-cinc?

Valoración:14menosmas

Basta de permisividad
Hace 4 meses

Es necesario multar más, es una vergüenza ir conduciendo y ver a los guarros que tiran las colillas por la ventana, con el riesgo que eso supone.

Valoración:12menosmas

EBM
Hace 4 meses

Qué lástima no poder usar una cámara al volante porque denunciaría a más de dos que delante de mis ojos tiran colillas y basura conduciendo. Sólo nos queda digerir esa indignación a los que somos educados (o malos por querer justicia, aquella q no existe en nuestro país). Si yo tuviera no una cámara .... ¡¡¡ cuánta gente barrería !!!

Valoración:11menosmas

Ansaru
Hace 4 meses

Prohibir fumar conduciendo !!YA!!

Valoración:38menosmas

Joaquim
Hace 4 meses

Aquí en Mallorca todo está permitido!! Ocupar todos los carriles en las rotondas, hacer la maniobra que te dé la gana en cualquier cruce, no respetar la línea continua, el intermitente no se usa que se gasta, el uso de móvil es casi obligatorio!! Y no hay un triste policía o guardia civil para controlarlo!!!

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2