Rescate accidentado a una mujer en Piestewa Peak. | Dude memes

TW
6

El rescate a una excursionista en Phoenix se ha convertido en viral. La mujer, de 74 años, tropezó y se cayó mientras caminaba por Piestewa Peak; al verse incapaz de moverse, decidió llamar a los bomberos para que la trasladaran al hospital.

Los rescatadores tumbaron a la mujer en una camilla que ataron a un helicóptero, pero algo falló. Tal y como se puede ver en las imágenes, la excursionista comenzó a girar sobre sí misma, y cada vez cogía más velocidad.

La anciana estuvo más de un minuto dando vueltas en el aire y medios locales se hicieron eco de la escena. Aunque la camilla giró a gran velocidad, la paciente llegó sana y salva a la ambulancia y fue trasladada al hospital.

Por su parte, el departamento de Bomberos de Phoenix ha declarado que «de los 210 rescates en helicóptero que han realizado en los últimos seis años, solo han tenido dos casos conocidos de giros. Por su parte, el piloto principal de la unidad, Paul Apolinar, explicó que «la línea unida a la canasta que se supone que debe evitar las vueltas, no funcionó».