El espectacular paquebote de lujo ‘Celebrity Edge’ ha inaugurado este jueves en Palma su primera temporada turística en el Mediterráneo. | Gabriel Alomar

TW
10

El espectacular Celebrity Edge, considerado como el crucero de lujo más futurista, recaló este jueves en el puerto de Palma en su visita inaugural con más de 2.800 turistas en su mayoría estadounidenses.

Construido para la firma grecoamericana Celebrity con un coste de mil millones de dólares y botado el pasado día 4 de diciembre por la premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, inauguró en Mallorca su temporada de cruceros por el Mediterráneo, con 11 visitas a la Isla.

El actual viaje empezó el pasado día 13 en Southampton, y ha recalado en Bilbao, A Coruña, Lisboa y Gibraltar, antes de llegar a Palma. Considerado por su equipo de diseño, como «una reinvención de las vacaciones en el mar», a bordo cuenta con instalaciones nunca vistas antes en un barco. Un aspecto determinante para que la revista Forbes le haya definido como «The coolest cruise ship at sea».

CRUCERO CELEBRITY EDGE.

Entre otras facetas destaca especialmente la Magic Carpet, una plataforma ascensor con bar y actuaciones que comunica a cielo abierto la cubierta superior con la línea de flotación. Otra innovación es el Eden, y consiste en un enorme salón de triple altura sobre la popa que, a su vez es un gran jardín de invierno con enormes cristaleras. El tema Garden se repite a su vez con plantas de exterior en la cubierta top, que sigue la moda de las azoteas ajardinadas.

CRUCERO CELEBRITY EDGE.

El ambiente nocturno cuenta también a bordo con instalaciones de vanguardia como The Club, con un laberinto láser. Para los clientes más exclusivos, posee una zona privada y un spa de más de 6.700 metros cuadrados. Un espacio especialmente atractivo es el atrio con su cascada de cristal sobre la Grand Plaza, contiguo a una tienda de alta joyería y un centro de tiendas dedicado a Bulgari, Tiffany’s y Cartier. Otra novedad consiste en que la mayoría de sus cabinas poseen una veranda con ventana ‘sinfín’ que ofrece la sensación real de estar en el mar desde la propia cama.

CRUCERO CELEBRITY EDGE.

Con 130.818 toneladas y 306 metros de eslora por 39 de manga, el Celebrity Edge es la última creación a cargo de los célebres astilleros STX en Saint Nazaire (Francia), en cuyo historial destacan algunos de los más legendarios trasatlánticos, cuya memoria se ha perpetuado en un gran museo marítimo contiguo. Su visita fue celebrada con la entrega de la metopa de la Autoritat Portuària en presencia del capitán y agentes de Baleares Consignatarios.

CRUCERO CELEBRITY EDGE.