La cadena de restaurantes de Jamie Oliver entra en quiebra

| Londres |

Valorar:
preload
El cocinero británico Jamie Oliver.

El cocinero británico Jamie Oliver.

21-05-2019 | PAUL MILLER

The Jamie Oliver Group, cadena de restaurantes propiedad del popular cocinero británico Jamie Oliver, ha entrado este martes en quiebra, lo que resultará en el despido de 1.000 trabajadores, según ha anunciado la compañía.

«Estoy devastado por el hecho de que nuestros queridos restaurantes en Reino Unido haya entrado en quiebra. Estoy profundamente triste por este resultado y me gustaría darle las gracias a todas las personas que han puesto sus corazones y almas en este negocio a lo largo de los años», ha afirmado Oliver en su perfil de la red social Twitter.

La compañía ha nombrado como administrador a la compañía de servicios profesionales KPMG, quien ha anunciado el cierre de 22 de los 25 restaurantes del grupo, lo que conllevará el despido de cerca de 1.000 trabajadores.

El grupo había iniciado este año un proceso para asegurarse una línea de financiación y el propio Oliver aportó cuatro millones de libras (4,6 millones de euros) para apoyar la recaudación de fondos. Sin embargo, la compañía ha tenido que declararse insolvente ante la falta de «inversiones adecuadas» y «a la vista del difícil entorno operativo».

Los únicos locales británicos que se han salvado son los que están presentes en el aeropuerto de Gatwick. Los administradores de KPMG han indicado que estos seguirán operando «a corto plazo» a medida que se exploran las posibles «opciones» para esos establecimientos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nunca me han gustado sus recetas
Hace 29 días

Nunca me han gustado sus recetas son mediocres, lo que pasa que es simpático pero de comida es muy básico y mediocre, me sabe mal su quiebra pero el mercado es duro y no todos pueden triunfar

Valoración:4menosmas

rasputin
Hace 29 días

si hace los negocios como las paellas que espera!!

Valoración:20menosmas

República de Mordor
Hace 29 días

Creo que es el único cocinero que me ha quitado las ganas de comer.

Valoración:12menosmas

Lucas
Hace 29 días

Mala noticia cualquier quiebra, pobres empleados. Pero... comimos en uno de sus restaurantes top de Londres y la verdad que... en fin...

Valoración:12menosmas

inf
Hace 29 días

Es lo que tienen las burbujas que terminan explotando.

Valoración:26menosmas

sargantana
Hace 29 días

Sera buen cocinero,pero es muy bruto preparando comida

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1