Croquetas en Mallorca: Ocho sitios para degustar este sabroso bocado

| Palma |

Valorar:
preload
La croqueta nació como manjar para Luis XIV con trufa, molleja de ave y crema de queso.

La croqueta nació como manjar para Luis XIV con trufa, molleja de ave y crema de queso.

21-05-2019

En la variedad está el gusto. Aunque la estrella sigue siendo la de pollo o la de jamón, la croqueta es la reina de muchas comidas y, como todo, también se ha modernizado. Este gustoso bocado tiene muchos adeptos. Sin embargo, resulta difícil encontrar establecimientos en Mallorca en los que comer croquetas caseras.

Exterior crujiente y sabroso relleno. La croqueta nació como manjar para Luis XIV con trufa, molleja de ave y crema de queso y, más tarde, arraigó en España como receta de aprovechamiento de sobras. A pesar de formar parte de los recetarios más tradicionales, no todos dominan la receta. Aquí hemos seleccionado algunos de los mejores sitios para disfrutar de este gustoso plato:

La Dolores (Isla de Corfú, 8. Palma). A pesar de su corta vida, esta vermutería de Ciudad Jardín ya se ha hecho un hueco entre los amantes de las croquetas. Un lugar en el unen la cocina tradicional con las últimas vanguardias, la estrella es la de jamón, aunque dicen que tiene una «relación abierta» con el buñuelo de bacalao.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Dolores Palma (@ladolorespalma) el

■ Los Rafaeles (Passeig de Mallorca, 28. Palma). Este conocido restaurante de Palma, destaca por elaborar una croquetas tradicionales desde hace más de treinta años. Además de por su rico sabor, son conocidas por su gran tamaño.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Petit Glotón (@petitgloton) el

■ Kodiak (San Francisco de Sales,18. Palma). Este local conocido por sus raciones de tapas y sus carnes también tiene una gran oferta de croquetas caseras. Como puede verse en la fotografía el secreto y el sabor lo consiguen con una elaboración totalmente casera.

■ Sa Croqueteria (Julia Alvarez 12. Palma). La pasión por las croquetas es lo que movió a sus propietarios a montar esta local. Disponen de una amplio surtido con ingredientes 100 % naturales.

■ Azabache (Avinguda de l'Argentina, 49. Palma). Entre las tapas que propone en su carta este céntrico bar de Palma están las croquetas: pollo, pescado y otras variedades.

■ Sa Sini. Este celler de Santa Maria destaca por sus pizzas y postres, pero entre los entrantes ofrecen unas características croquetas elaboradas de sobrassada, botifarró y queso mahonés.

■ Es Recó (Passeig d'Antoni Maura, 5. Manacor). Entre los manacorins este bar del municipio es uno de los preferidos para comer croquetas. Destacan su receta tradicional y cremosidad.

■ Molta Barra. En este popular bar de sa Gerreria preparan croquetas de jamón, cocido o espinacas. También es recomendable preguntar a los camareros por las opciones diarias, a veces ofrecen innovadoras propuestas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Confuncio
Hace 5 meses

Nosotros probamos unas concretas de espinacas y queso azul en la vermutería La Rosa.. y sin palabras.. aconsejo que lo prueben. Por otra parte, tuvimos una mala experiencia en Sa Croqueteria.. nos hicieron esperar en la terraza muertos de frío durante casi 20 min sin atendernos y 1 hora para cenar.. al final no era para tanto.

Valoración:2menosmas

juan
Hace 5 meses

Las mejores, en restaurante BEN TREMPAT, plaza Llorens Bisbal . de Palma, buenísimas y todo lo que hacen

Valoración:-4menosmas

Fran
Hace 5 meses

Las mejores sin duda,listo el pollo,C/General Ricardo Ortega,sin ninguna duda.

Valoración:-6menosmas

Pepe
Hace 5 meses

Sa Llotja en Portocolom, para mi las mejorcitas de la isla, una pasada!!

Valoración:4menosmas

Elvira Polo
Hace 5 meses

A mi las que más me gustan son las de @sacroqueteria. Están deliciosas!

Valoración:1menosmas

Yo
Hace 5 meses

Buenísimas como todo en café SA Ronda

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1