Jose Vázquez, este jueves, a la entrada de la tienda C&A en Fan Mallorca. | Teresa Ayuga

TW
1

La multinacional C&A, con 1.575 tiendas repartidas por toda Europa y más de 35.000 empleados, organizó un concurso entre su personal de cara a la campaña de primavera/verano.

La idea no era sólo ofrecer a los clientes un modelo de bolsas con colorido para sus compras, sino también mostrar las caras de los trabajadores de la empresa. Por ello, se realizó la campaña Sé la cara de C&A en todo el continente a la búsqueda de cuatro rostros que desearan aparecer con su cara y estilo Pop Art en las bolsas de compra.

De las miles de personas que participaron, el jurado escogió a José Márquez como uno de los cuatro rostros vencedores. Las otras tres caras seleccionadas pertenecieron a compañeras de Lieja (Bélgica), Berlín (Alemania) y Gante (Bélgica).

Este joven de 24 años nacido en Palma trabaja como dependiente en el centro de C&A en Fan Mallorca desde que abriera sus puertas hace tres años. «Fue curioso porque yo fui el encargado de hacer todas las fotos de mis compañeros que se presentaron al concurso. Las mías las realizó mi compañera Marina», explicó este jueves el joven. Para sus instantáneas, José escogió el vestuario más adecuado para la ocasión, teniendo en cuenta que las bases pedían, sobre todo, una actitud positiva. «Estuve mirando la ropa unos días y elegí la que me parecía que se adecuaba más con mi carácter y estilo: alegre, dinámico y divertido».

El jurado estuvo compuesto por cinco directivos de la empresa, quienes estudiaron durante unos días las miles de fotografías antes de decidirse por los cuatro afortunados.

Hace unos días que José se enteró de que sus fotos eran las elegidas. «Es algo que hace mucha ilusión, y más cuando una amiga que estaba en Cracovia vio mi cara en las bolsas que llevaba una mujer en el autobús, y también un excompañero que estaba en Berlín se dio cuenta de que el de las bolsas era yo».

Cuando se supo que José era uno de los elegidos, la empresa le organizó una fiesta sorpresa y allí le entregaron un regalo que le hizo especial ilusión. «Es un cuadro con el dibujo de mi fotografía. Lo tengo colgado en mi habitación», comentó Jose, quien se ha encontrado ya con alguna situación curiosa de alguna clienta que se le ha quedado mirando su cara y la de la bolsa, aunque no se acababa de creer que fueran la misma persona.

Aunque en principio las bolsas están diseñadas para la campaña de primavera-verano «parece ser que se utilizarán de forma permanente, según nuestras últimas noticias», explicó la gerente de C&A en Fan Mallorca, Poli Rigo.

Mallorca tuvo también otra mención especial en el concurso, ya que Gareth, el perro de una empleada de Fan Mallorca llamada Rebeca, también ‘participó’ en el concurso y el jurados se hizo eco de ello.