Más de 300 niños participan en las Barriolimpiadas de Palma. | Teresa Ayuga

TW
0

El polideportivo Germans Escales acogió este jueves por la mañana las Barri Olimpiades de las zonas de Es Rafal, Es Vivero y Son Gotleu, en las que participaron alumnos de distintos centros educativos de Palma. Un evento socio-deportivo organizado por el club Multi Palma Sport, l’Sporting Club Son Gotleu y el Programa d’Escoles Obertas, en colaboración con la Obra Social La Caixa y el IME.

Los participantes disputaron diferentes pruebas de habilidad, rapidez y destreza, siendo animados desde las gradas por sus propios compañeros de clase. Barri Olimpiades tiene como objetivo promover el deporte y los hábitos de vida saludable entre los estudiantes, además de la convivencia.

Han participado unos 300 niños del tercer ciclo del CEIP Gabriel Vallseca, el CEIP Es Pont, el CEIP Joan Capó, CEE Mater, CC La Milagrosa, CC Corpus Christi y el CEIP La Soledad que forman parte de la Comisión Educativa de Son Gotleu enmarcada al proyecto Barrieduca.

Las Barri Olimpiades promueve el deporte de base a través de diferentes disciplinas deportivas individuales y grupales, dirigida al tercer ciclo de Educación Primaria. Y sirven como instrumento educativo para fomentar valores como la cohesión de grupo y la cooperación, entre otros y permite ofrecer oportunidades de participación y conocimiento de espacios deportivos de calidad, como son los polideportivos municipales, a los colectivos más vulnerables y con más dificultades de acceso en estos recursos.

Durante el curso se han trabajado en cada uno de los centros escolares, conjuntamente con los maestros de educación física, una fase de promoción y una Olimpiada interna que incluye pruebas individuales y grupales de velocidad, resistencia, puntería, fuerza, entre otros. El proyecto finaliza con una Olimpiada de Barrio, donde participarán los centros educativos de cada una de las zonas.