Este sábado se celebra en Campos el concurso en busca del mejor pan moreno

| Palma |

Valorar:
preload
Más de veinte panaderos profesionales de Mallorca compiten en el concurso del mejor pan moreno.

Más de veinte panaderos profesionales de Mallorca compiten en el concurso del mejor pan moreno.

08-05-2019 | Ultima Hora

Este sábado los hornos de la isla volverán a llevar sus panes a Campos para participar en una nueva edición de «Cercam un bon pa moreno» (buscamos un buen pan moreno), el concurso que organizan PAPAPA y el Ajuntament de Campos, con el apoyo de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Mallorca y Pa d'aquí.

Tras el éxito de la edición anterior, vuelve este concurso que comenzará el sábado y cuyo ganador se conocerá el domingo, cuando se elegirá en la final entre los cinco mejores, ha informado la organización en un comunicado.

Más de veinte panaderos profesionales de Mallorca compiten en Campos por saber quién hace el mejor pan moreno de 2019.

El jurado está formado por los profesionales Xisco Moranta (panadero jubilado y referente del sector), Antoni Contreras (experto gastronómico), Salvador Maura (profesor de panadería del IES Josep Sureda i Blanes) y Joan Segura (panadero jubilado y también referente para los panaderos).

Los panes serán presentados al jurado de forma anónima por lo que sólo la organización podrá identificar numéricamente a qué establecimiento pertenece cada pan. El jurado deberá puntuar cada uno de los panes siguiendo las hojas de cata.

Cada miembro del jurado dispondrá de una hoja de valoración de los panes y la organización se encargará de recogerlos, calcular puntuaciones y confirmar cuáles son los cinco panes que tienen mayor puntuación y por tanto están seleccionados para la final.
El día de la feria PAPAPA, el jurado volverá a valorar la calidad de los cinco panes finalistas para confirmar cuál consideran que es el mejor.

El premio será una distinción gráfica visible para el horno autor del mejor pan y 500 kilos de harina, gentileza de Harinas de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.