TW
1

Dos años después de la opinión en las redes sociales se dividiese entre los que veían estas zapatillas de color rosa y blanco o gris y verde, se reactiva la polémica. La imagen de los zapatos se ha vuelto a compartir en Twitter y los usuarios se preguntan de nuevo, ¿de qué color son?

El debate está servido. Como era de esperar, las teorías son muchas y variadas. Según explica una usuaria de la red del pajarito, el zapato es rosa y blanco y según la luz o el flash de con el que se haga la fotografía puede verse verde y gris.

Otros no encuentran explicación al cambio de color de la prenda. La iluminación, el soporte, el retoque de la imagen, son muchas las opiniones en redes sociales.

Bevil Conway, un investigador del National Eye Institute, que ayudó a analizar hace unos años el fenómeno del vestido, ahora da respuesta en el Huffpost sobre este nuevo misterio.

El experto dice que la visión puede «jugar» con nosotros. «El sistema visual está constantemente tratando de corregir los colores de las imágenes proyectadas en la retina, para así eliminar la contaminación de colores introducida por el sesgo espectral en la fuente de luz», dice.

Conway explica el motivo por el que unas personas ven los zapatos verdes y otras rosa. «La fotografía ha sido manipulada, hay una gran parte de verdes azules sobre toda la imagen. Cuando se ve por primera vez, después de haber analizado la versión rosa, su sistema visual todavía está adaptado a las condiciones de iluminación de la versión rosa y luego se ve la verde en la otra versión», argumenta el experto. Según cuenta en la entrevista, «en la fotografía original, la mano es de un color de piel blanca común, mientras que en la otra tiene un tono más extraño. Entonces, cuando su sistema visual ve la mano extrañamente iluminada, le manda otra orden al cerebro».