Los sij festejan en Palma el origen de su credo

| Palma |

Valorar:
preload

21-04-2019

Este fin de semana fue una jornada muy importante para la comunidad sij que reside en Mallorca. Este domingo se ha celebrado la fiesta Vaisakhi, que es la más importante del calendario sij: se trata del Año Nuevo y día de la fundación de la comunidad.

Kamal Singh, dirigente de la comunidad, junto con Balú, presidente de la iglesia, nos habla de esta festividad: «El significado del Vaisakhi es rica en simbolismos y rituales. Celebramos el día de la creación de la religión sij, también recordamos el día en el que el décimo sij gurú fundó el Khalsa Panth, enseñando que sólo Dios es nuestro maestro».

Kamal añade que ese día también es considerado como fiesta de la cosecha, de tradición en el Punjab, que celebran los agricultores antes de comenzar el duro trabajo de la cosecha. En esta festividad, las personas cantan, bailan, se visten con ropas de fiesta y disfrutan de espectáculos y dulces típicos. Es una fiesta muy importante para todos nosotros».

La celebración del domingo en Palma se vio muy concurrida. Hombres y mujeres a un lado y otro del templo lucieron ropas de vivos colores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

M
Hace 6 meses

Molts d'anys a tots els sijs.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1