Doña Sofía inaugura una proyección sobre ballenas jorobadas en el Palma Aquarium

| Palma |

Valorar:

La reina Sofía ha presidido la presentación del nuevo proyecto de Palma Aquarium.

16-04-2019 | M. À. Cañellas

La Reina Sofía ha presidido este martes, alrededor de las 12:00 horas, la inauguración de la exposición 'Gigantes del Océano' de Palma Aquarium.

Al acto también han asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol, el alcalde de Palma, Antoni Noguera y el director general de Palma Aquarium, Antonio González, así como otras personalidades del ámbito político e institucional y autoridades militares.

Tras recibir a la doña Sofía, se han trasladado al interior del Palma Aquarium, donde han visionado el documental de doce minutos sobre la ballena jorobada.

Gigantes del Océano es una experiencia «inmersiva» para divulgar la vida nómada de la ballena jorobada, que se desarrollará dentro de una cúpula de casi 250 metros cuadrados, 15 metros de diámetro y 125 asientos. En ella, los espectadores podrán ver de cerca las ballenas gracias a tecnología de proyección y a cámaras acuáticas.

Para este proyecto se ha adaptado un espacio de más de 400 metros cuadrados en una obra cuya duración ha sido aproximadamente de un año. Se tuvieron que realizar ajustes en la estructura del techo para poder encajar la cúpula de 6,70 metros de altura, así como la adaptación del suelo para acoger los desniveles de la estructura de teatro.

Palma Aquarium también contará con un espacio interactivo con fines educativos para aprender sobre estos animales, desde su fenómeno de migración hasta su capacidad de vínculos sociales.

Tras ver el documental, la reina Sofía ha recorrido la muestra, mostrándose muy interesada por toda la información. Durante la visita, que ha concluido con un cóctel, muchos turistas que visitan Palma Aquarium se han acercado a doña Sofía para saludarla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fransisco.
Hace 8 meses

¡Quina feinada!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1