Frank Cuesta en una imagen de archivo. | T.V.

TW
13

«Hasta Vox, ningún partido se ha atrevido a decir la vedad: la caza es necesaria». Son las polémicas palabras de Frank Cuesta en una entrevista que ha publicado este jueves El Mundo.

Unas declaraciones que han generado multitud de comentarios en las redes sociales, algunos a favor y otros en contra. El presentador, también conocido como Frank de la Jungla, asegura que la caza «es necesaria, nos guste o no nos guste» porque el mundo «es como es y, tristemente, el hombre tiene que gestionar la naturaleza».

Además, el televisivo explica en la entrevista que muchas especies sobreviven gracias a la caza y que incluso pueblos enteros viven de ella. «El mundo de la caza no es solamente pegar un tiro: es desbrozar el monte, limpiar, hacer cortafuegos, alojamientos, transportistas, cooperativas... Además, nos escandalizamos mucho con la caza y luego nos ponemos ciegos a filetes», asegura.

«Si te importa la naturaleza te tienes que mojar. Y los partidos se han mojado poco y, hasta Vox, no se han atrevido decir la verdad: que la caza es necesaria. Y son muchos votos, porque la caza no es matar animales: es una economía y un negocio muy grande», dice Cuesta.