Las polémicas palabras de Frank Cuesta sobre Vox y la caza

| Madrid |

Valorar:
preload
Frank Cuesta en una imagen de archivo.

Frank Cuesta en una imagen de archivo.

13-03-2014 | T.V.

«Hasta Vox, ningún partido se ha atrevido a decir la vedad: la caza es necesaria». Son las polémicas palabras de Frank Cuesta en una entrevista que ha publicado este jueves El Mundo.

Unas declaraciones que han generado multitud de comentarios en las redes sociales, algunos a favor y otros en contra. El presentador, también conocido como Frank de la Jungla, asegura que la caza «es necesaria, nos guste o no nos guste» porque el mundo «es como es y, tristemente, el hombre tiene que gestionar la naturaleza».

Además, el televisivo explica en la entrevista que muchas especies sobreviven gracias a la caza y que incluso pueblos enteros viven de ella. «El mundo de la caza no es solamente pegar un tiro: es desbrozar el monte, limpiar, hacer cortafuegos, alojamientos, transportistas, cooperativas... Además, nos escandalizamos mucho con la caza y luego nos ponemos ciegos a filetes», asegura.

«Si te importa la naturaleza te tienes que mojar. Y los partidos se han mojado poco y, hasta Vox, no se han atrevido decir la verdad: que la caza es necesaria. Y son muchos votos, porque la caza no es matar animales: es una economía y un negocio muy grande», dice Cuesta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Josep
Hace 10 meses

Yo no quiero ponerme en si la caza es necesaria o no. Esta claro que muchas especies estan desapareciendo i no es por culpa de la caza. La mayoria de las especies de caza, sin la caza no existirian, excepto en parques naturales o zoos. Pero lo que de verdad me revienta, es que supuestos ecologistas, vengan a imponerme si puedo o no, cazar. Si a Uds. no les gusta cazar, no lo hagan, pero no vengan a IMPONER sus ideas. De todas maneras, yo no he visto a ningun ecologista, limpiar el bosque, prevenir plagas ( procesionaria ) ayudar en la extincion de incencios y sobretodo, vivir la naturaleza.

Valoración:menosmas

Patricia
Hace 10 meses

A ver..vivimos en Mallorca, quien no se ha comido un conejo, un buen filete, unas chuletas de cordero? puede que un 5% de la población no lo ha probado..pero el resto si.. ser realistas..y lógicos. Caro que no apoyo que se mate un elefante, un león o un tigre y tenemos a los 100 descerebrados en el mundo que lo hacen.. todo es relativo...

Valoración:2menosmas

Somjo
Hace 10 meses

Es sabido. Muchas veces las verdades duelen

Valoración:1menosmas

@@pfff
Hace 10 meses

El que no ha entendido nada eres tú, dale el sentido que quieras y seguirás sin entender nada.

Valoración:2menosmas

cabot
Hace 10 meses

La intervención del hombre es innecesaria en el mundo, es más, estamos viviendo la sexta extición masiva, causada por nuestra actuación. Lo que pasa, y quizás Frank Cuesta no lo haya explicado bien, es que una vez que hemos comenzado a intervenir (o sea, a cagarla), es muy difícil que los ecosistemas vuelvan solos a su equilibrio. Por eso en ecosistemas intervenidos se actúa mediante caza selectiva, pero lo ideal hubiera sido que el hombre no hubiera comenzado a actuar. Los cazadores, por lo tanto no son intrínsecamente "necesarios" para el equilibrio natural.

Valoración:13menosmas

Naturista
Hace 10 meses

Los cientificos han demostrado que el mundo tiene una antiguedad de mas de trece mil millones de años,los que siguen creyendo en que un Dios hizo el mundo hablan de poco mas de dos mil años,por lo tanto nadie puso a los animales para que el hombre los matara son seres vivos tienen sentimientos y hablan a su manera matarlos esta catalogado como asesinato

Valoración:-12menosmas

Rol
Hace 10 meses

La caza en segub que sitios si es necesaria. En Mallorca es joder. Aqui NO hace falta mas caza q la plaga de cabras y ya esta.

Valoración:-12menosmas

@pfff
Hace 10 meses

No has entendido nada, pero mientras vaya en tu dirección tu le das el sentido que te da la gana

Valoración:-9menosmas

Vaya tela
Hace 10 meses

Triste pero cierto

Valoración:7menosmas

Plomo=Pb
Hace 10 meses

La gran diferencia con la caza de hace 1000años...es que ahora hay muchos más habitantes en el planeta y que encima estos cazan con plomo, metal pesado muy venenoso y que cada año que pasa va creando una capa irrecuperable sobre las tierras de caza. Que cacen con piedras, arco y flechas... pero NO con plomo

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2