Mallorca premia al mejor grupo del World Folk Festival

| Palma |

Valorar:
preload
Todos los grupos actuaron juntos al final de la gala.

Todos los grupos actuaron juntos al final de la gala.

06-04-2019 | Juan Montañez

Todos los grupos pusieron lo mejor de sí en el escenario. El Auditòrium de Palma acogió este sábado la clausura y entrega de premios del Mallorca World Folk Festival, en el que han participado 14 grupos de danza y música internacionales y de Mallorca. Al final, el grupo ganador fue Pirin Ensemble, de Bulgaria, que cerró el festival con uno de sus bailes.

En segundo lugar quedó Aldeia dos Anjos, de Brasil, y en tercer puesto Golden Bridge Folk Dance Group, de Turquía. También fue premiada la música de Saule Ensemble, de Lituania; el vestuario de UG Jantar, de Polonia, y se concedió el Premi Bartomeu Enseñat a la Autenticidad al Group Etnográfico Areosa, de Portugal.

El acto comenzó a las 18.00 horas con una actuación de la Escola de Música i Danses de Mallorca y, tras las intervenciones de los grupos, tuvo lugar un baile conjunto protagonizado por la Escola de Música i Danses de Mallorca y cuatro personas de cada grupo extranjero. Sobre el escenario se llegaron a reunir cerca de 40 músicos interpretando un bolero y 70 bailando esta pieza. «Este baile fue la representación de un hermanamiento de las culturas del mundo», afirmó Biel Frontera, director de la Escola.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.