Los premiados en esta segunda edición de los Premis Somriu posaron junto al finalizar la gala. | Julián Aguirre

TW
3

La alfombra negra de los Premis Somriu acogió la noche de este sábado a rostros y firmas conocidas de la radio y televisión de Baleares en una gala que reconoció la labor de los profesionales de distintos medios de comunicación.

Una noche de reencuentros, emociones y muchas sonrisas a la que acudieron más de 200 invitados. El salón de actos del Club Diario de Mallorca ha acogido la ceremonia organizada por Somriu Producciones, que este año nominó a 33 personas en las 11 categorías establecidas, otorgando el Premio de Honor al periodista Joan Barceló Bauçá, más conocido como el hombre del tiempo de RTVE en Baleares, y colaborador de Última Hora.

En el photocall fueron posando, junto a un espectacular vehículo, rostros y voces conocidos de la televisión y la radio. Los primeros en llegar fueron los propios organizadores, y alma mater de los premios, una espectacular y bellísima Victoria Maldi, y el presentador Raúl Valls, quien hizo de maestro de ceremonias. A lo largo de la gala, que duró más de una hora, más de 10 parejas de presentadores entregaron los galardones. Entre ellos, Carlos Duran y Agustín ‘El Casta’, Xisco Nadal y Joan Miquel Artigues, Sabrina Olmo y Miguel Vera, Marina Simó y Ángela Seguí, Ines Mateu y Pere Sánchez, Llum Barrera y Aina Frau, Rafa Gallego y Raquel Agüeros, y Victoria Maldi con Joan Monse. Entre los mejores del sector, el grupo Mediaset y, especialmente Informativos Telecinco, fueron los grandes vencedores. La ibicenca Rebeca Haro y Xisco Umbert, de la citada cadena, obtuvieron el premio a la Mejor Presentadora Balear y Mejor Reportero, respectivamente. El cantante Toni Inot, recién llegado de Slovenia, ofreció una gran actuación musical y, tras finalizar la entrega de premios, la fiesta continuó hasta la media noche.

LOS PREMIADOS

Mejor Presentador Balear: Miquel Salamanca (Meteo IB3tv)

Mejor Presentadora Balear: Rebeca Haro (Deportes, Informativos Telecinco y Movistar)

Mejor Reportero Balear: Xisco Umbert (informativos Telecinco)

Mejor Reportera Balear: Ainhoa Paredes (corresponsal Londres Informativos Telecinco)

Mejor Programa Autonómico: Gente Maravillosa (Canal Sur)

Mejor Actor Balear: Simó Andreu (’Benvinguts a la familia’, TV3)

Mejor Actriz Balear: Esther López (’Mai neva a ciutat’, IB3tv)

Mejor Programa Autonómico: Gente maravillosa (Canal Sur)

Mejor Programa de Radio: Hoy por hoy Baleares (Cadena Ser)

Mejor Programación Autonómica: Telemadrid

Mejor Programa Informativo Autonómico: IB3 Noticies