TW
0

Hace unos días, una chica utilizaba las redes sociales para tratar de localizar a una amiga de la infancia. Nada nuevo, en principio, ya que no es el primer caso ni la primera historia; muchas personas utilizan el gran alcance de las Twitter o Facebook para buscar a personas a las que han perdido la pista. Lo emocionante de esta búsqueda, lo que le hace única, es la carga emocional que hay tras sus protagonistas.

Sara Danyao (@saracourdless) compartió este domingo una fotografía. Se le podía ver a ella sentada en un carrito y, abrazándola, una niña de cinco años.

Han pasado 18 años desde esa imagen, y la explicación de esta búsqueda es conmovedora. Ambas fueron adoptadas, pero la chica a la que ahora busca no quería separarse ella, la había cuidado como si fuera su hermana mayor y no se resignaba a perderla.

El deseo de estar junto a esa bebé le llevó a pedir incluso que les adoptara la misma familia. Sin éxito.

Hasta el último día de ambas en China, el lazo entre ellas se mantuvo, pero luego los padres impidieron que la relación se mantuviera.

Es por ello que Sara Danyao ha utilizado Twitter para retomar esa amistad, para tratar de dar con esa niña, ahora ya veinteañera. El único dato que dispone es que se fue a vivir a Madrid.

Dos días después del tuit, Sara cree que está casi un 99% segura de haber encontrado a su amiga de la infancia.