Los alumnos se sexto de Primaria durante el acto inaugural del mural.

TW
0

Los alumnos del colegio La Salle de Palma celebran este año el tricentenario de la muerte del fundador del centro san Juan Bautista de La Salle con diversas actividades y concursos.
Una de ellas tuvo lugar este viernes. Sus protagonistas fueron los estudiantes de sexto de Educación Primaria. Los escolares inauguraron un mural como trabajo final del tema desarrollado durante el primer trimestre, basado en la figura y la obra del artista Joan Miró.

El mural está instalado en una de las entradas del colegio. De él destacan elementos significativos del artista, siempre vistos bajo el prisma de los jovencísimos alumnos. Uno de ellos, tal vez el más emblemático, es la estrella. En el mural, realizado sobre azulejos blancos y esmaltes cerámicos, destaca el número 300, alusivo al aniversario del fallecimiento del santo salesiano, así como los colores más utilizados por el genial artista afincado en la Isla.

Mural sobre Joan Miró

Además de estudiar y conocer la vida y obra de Joan Miró en las clases de Arte, los alumnos pudieron realizar una visita guiada a la Fundació Pilar i Joan Miró de Son Armadams. Fue una interesante salida de las aulas que sirvió para observar más de cerca la realidad del proceso creativo, así como las sensaciones que transmite el espacio donde trabajó el pintor, y donde se materializaron muchas de sus obras.

El acto inaugural del mural contó con una gran afluencia de alumnos del centro, que arroparon con aplausos el gran momento. La obra podrá contemplarse a partir de ahora por quienes visiten este centro de Son Rapinya. El trabajo y la ilusión que los alumnos de sexto de Primaria han puesto durante semanas están reflejadas en este mural, en el que se puede leer en una esquina ‘Som La Salle’.