Unas 6.000 personas paritcipan en la Spartan Race Mallorca 2019. | Youtube Ultima Hora

TW
4

El checo Tomas Tvrdik ha ganado la Spartan Race 2019, celebrada este sábado en el Acuartelamiento Jaime II del Ejército de Tierra, en Génova. Tvrdik saltó la línea de fuego y cruzó la meta delante de Juan José Rodríguez y David Martínez, segundo y tercero respectivamente. Martínez, es cabo en el Regimiento de Infantería Palma 47 y fue felicitado, en propia línea de meta, por el Coronel Víctor Pujol quien junto al director de Spartan Race España, Ángel Sanz entregaron las medallas.

En la parte deportiva, además de los grandes vencedores en la categoría Elite, destacó el abandono del campeón del pasado año, Albert Soley, quien durante gran parte de la competición fue en primer lugar.

En lo social, la Spartan Race Mallorca es toda una fiesta deportiva y el Acuartelamiento Jaime II, dicho por muchos participantes curtidos en esta competición, posiblemente el mejor recorrido de España. En esta segunda edición participaron cerca de 6.000 almas. Hombres, mujeres y niños de todo el mundo, incluso familias como los Morey-Ferrer quienes se han preparado en los últimos meses para enfrentarse como auténticos espartanos a las distintas pruebas.

Un recorrido que ofreció, además de una carrera por senderos de montaña y grandes desniveles, entre 20 y 30 obstáculos, dependiendo la categoría. El ascender ocho metros por una cuerda, arrastrarse por la tierra, caminar por un lago enfangado, trepar a gran altura por las redes o recorrer un tramo cargados con un cubo lleno de piedras, fue el momento más duro para muchos.

Torceduras y roces fueron las heridas más comunes y la carpa de cervezas, refrescos y bocadillos el destino de la mayoría tras cruzar la meta y lucir orgullosos la medalla conmemorativa.

Fuera del recorrido no faltaban de nada, mucho ambiente de familiares y amigos animando a los competidores, tiendas de merchandising y unos spikers inconmensurables que animaron durante toda la jornada.

Al igual que el pasado año, la Spartan Kids reunió a futuros campeones. Pequeños espartanos que superaron sin dificultad obstáculos y un recorrido de lo más divertido.